“No hay miedo de invertir": Gobernador Merino al inaugurar obras en Macuspana

No está haciendo campaña, como otros, dice

“No hay miedo de invertir: Gobernador Merino al inaugurar obras en Macuspana


El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, inauguró ayer obras carreteras y de agua potable por más de 100 millones de pesos en Macuspana.

Declaró que algunas de las acciones de gobierno en la presente administración han sido de introducción de tubería para agua y saneamiento, algo que consideró, no está a la vista de los ciudadanos.

Sin embargo, atajó que no tiene miedo a invertir en obras que no se ven, pues no está haciendo campaña, como otros.

"Son cosas que no se ven pero como nosotros no estamos pensando en campaña como otras personas pues no tenemos miedo de agarrar el toro por los cuernos e invertir con un monto fuerte a lo que no se ve, pero que se va a sentir en futuras generaciones como lo es el abasto de agua y el tratamiento de aguas residuales", comentó

En la gira el Mandatario estuvo acompañado por el presidente municipal de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra y de los secretarios de Obras Públicas, Gildardo Lanestosa, de Bienestar, Sebastián Graniel, y de Energía Malú Somellera.

Acudió en un primer momento a la inauguración de la rehabilitación con pavimento asfáltico del entronque caminero   Villahermosa- Escárcega a Salto de Agua, Chiapas.

Merino Campos apuntó que las obras beneficiarán tanto a ciudadanos, transportistas y campesinos que sacan sus cosechas.

"Esto nos ayuda a que la gente pueda salir de sus comunidades y no sea tan cansado el recorrido en sus traslados. También le sirve a la economía local y los transportistas ahorran tiempo e inversión, además mantienen en buen estado sus unidades", precisó.

También inauguró la construcción de concreto asfáltico en el camino Buena Vista (Puxcatán); la pavimentación con concreto hidráulico, construcción de guarniciones y banquetas en la calle José María Morelos y rehabilitación de red de drenaje sanitario en la calle 5 de febrero, de Colonia Independencia.

Además cortó el listón inaugural de la carretera en la localidad de Cacahuatalillo, en el tramo Cacahuatalillo -Benito Juárez; y el camino de la ranchería Simón Sarlat.

Durante la gira por Macuspana, el Gobernador acudió a la inauguración de la rehabilitación de la Planta Potabilizadora y el sistema de captación del municipio de Macuspana.

Ahí el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla, anunció una inversión importante para traer una línea de conducción del río Tepetitán a la planta Potabilizadora Macuspana.

"Y la buena noticia es que el presidente López Obrador autorizó la planta de captación de Tepetitán, la planta potabilizadora en San Carlos. Con el proyecto de San Carlos vamos a traer agua de Tepetitán hasta Macuspana. Son 28 kilómetros para que cuando haya turbiedad en el río Puxcatán vamos a tener agua en Macuspana desde Tepetitán. Se va a hacer una sistema de 2,700 metros cúbicos", apuntó.

Resaltó que la inversión histórica en agua potable en Macuspana, es debido a que se tiene un Presidente de la República tabasqueño.

El mandatario Carlos Manuel Merino destacó que el mismo proyecto se tiene en Villahermosa, para tener de respaldo una zona de captación en el río Carrizal para potabilizar agua cuando el río Grijalva tenga altos picos de turbiedad.

"En la ciudad de Villahermosa también lo estamos haciendo, va a haber una doble posibilidad de alimentación del sistema de agua porque se padece mucho eso de material en suspensión, pero para nosotros es el agua de ‘tamarindo’ y que a nadie le gusta", precisó.

Para mostrar la calidad del agua de la planta rehabilitada, el gobernador Merino vertió un poco de agua potabilizada en su bebida de pozol.

Recibió también una muestra de petróleo crudo de la ranchería Simón Sarlat.

imagen-recuadro



Short Link: https://is.gd/BS32Vk



Noticias relacionadas

“No hay miedo de invertir: Gobernador Merino al inaugurar obras en Macuspana

Nadal confirma que no jugará el Master 1000 de Monte Carlo

“No hay miedo de invertir: Gobernador Merino al inaugurar obras en Macuspana

Se intensificará calor en Tabasco…. CONAGUA estima hasta 45 grados

“No hay miedo de invertir: Gobernador Merino al inaugurar obras en Macuspana

ITAIP ordena al Ayuntamiento de Emiliano Zapata, decir si el alcalde compró boletos para el Mundial de Qatar

“No hay miedo de invertir: Gobernador Merino al inaugurar obras en Macuspana

Reporta la Comisión de Denuncias y Quejas alrededor de 5 procesos pendientes por resolver