No hay nada que celebrar en el mes de la Diversidad Sexual: TUDYSSEX

TABASCO
No hay nada que celebrar en el mes de la Diversidad Sexual: TUDYSSEX

El presidente de TUDYSSEX, José Cruz Guzmán, aseguró que en Tabasco no hay nada que celebrar en el mes de la Diversidad Sexual, al señalar que no se ha avanzado en leyes a favor de la comunidad LGBTTTI.

En este sentido, recordó que en tres ocasiones se ha presentando ante el Congreso del estado la iniciativa para los matrimonios igualitarios, sin embargo, lamentó que a pesar de que partidos de izquierda han sido mayoría en las últimas legislaturas, ésta ha quedado estancada en comisiones.

“Junio es el mes del orgullo LGBTTTI en el todo el mundo, pero acá pareciera, en Tabasco, no hay nada que celebrar, no hay un avance democrático en cuestiones de leyes a favor de la diversidad sexual. A pesar de que ya se presentaron 3 iniciativas para el matrimonio igualitario, éstas ni siquiera han sido estudiadas para ser resueltas; a pesar de que hemos tenido gobiernos que son de izquierda”, señaló.

No obstante, Guzmán Matías dijo esperar que la propuesta de la diputada del PRD, Patricia Hernández Calderón, para crear la Dirección Municipal de la Diversidad Sexual, pueda ser aprobada en el Poder Legislativo local. 

“No es posible que la actual administración no quiera hacer un pronunciamiento a favor de la comunidad LGBTTTI. La diputada Patricia Hernández Calderón, emitió una iniciativa para que los ayuntamientos de los 17 municipios, puedan decretar que se cree una coordinación de la Diversidad Sexual; es un avance, muy pequeño, pero es un gran avance. Ojalá que los diputados tengan la sensibilidad de poder realizar la aprobación de esta iniciativa”, apuntó.

Short Link: https://is.gd/2kcvGZ

Comentarios