buscar noticiasbuscar noticias

No hay ningún detenido por los hechos de ‘la normal’ confirma policía de género

El presunto delincuente que atacó ayer a una estudiante de la Escuela NormalRosario María Gutiérrez Eskildsen”, logró escapar pese a los operativos que se llevaron a cabo por la zona.

La directora de la Policía de Género, Ana Julia Valencia, destacó que desde el momento en que se recibió el aviso de los hechos, elementos de su corporación y de la Policía Estatal, acudieron al lugar pero el sujeto se logró dar a la fuga.

No hay ningún detenido por los hechos de ‘la normal’ confirma policía de género
PUBLICIDAD

Destacó que la joven narró la forma en que habían ocurrido los hechos, por lo que posteriormente fue trasladada a la Fiscalía para brindarle atención.

“De hecho en el momento en que se reportó, asisten los compañeros de la Policía Preventiva, y pues obviamente por la situación que se presentaba la joven estaba muy afectada, y se solicitó la atención de Género, inmediatamente se acudió al lugar y fueron compañeras de la unidad de Género que le están brindando la atención y la canalización a la Fiscalía. Se están haciendo las investigaciones, y sabemos por situaciones de secrecía, o más que nada la seguridad, ya que al momento podrían entorpecer las investigaciones, entonces en este caso me puedo reservar la información hasta que pueda dársela”. 

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad, indicó que de enero a la fecha se han otorgado alrededor de 243 apoyos a féminas que han denunciado agresión.

Destacó que la mayoría de los casos se trata de agresiones físicas, por lo que exhortó a las mujeres a denunciar y no quedarse calladas.

Sostuvo que las colonias consideradas como focos rojos por este tipo de hechos son: Casa Blanca, Tamulté de las Barrancas, Boquerón y Anacleto Canabal, además de que el tipo de violencia más frecuente es la psicológica, el cual deriva en agresiones directas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD