buscar noticiasbuscar noticias

No hay ningún proyecto para jubilación voluntaria en el gobierno estatal: Carlos Iñiguez

A pesar de que al inicio de la administración morenista, se planteó la puesta en marcha de un programa de retiro voluntario para adelgazar la nómina del Estado, el Secretario de Administración, Carlos Íñiguez Rosique, aseguró que a la fecha no hay ni recortes de personal, ni proyectos de jubilación anticipada.

No hay ningún proyecto para jubilación voluntaria en el gobierno estatal: Carlos Iñiguez
PUBLICIDAD

Lo anterior a pesar de que, en septiembre de 2019, el entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que, aunque las políticas de austeridad habían permitido ahorros de hasta dos mil millones de pesos, se buscaría adelgazar la plantilla de burócratas, a través de un programa de retiro voluntario

"No hay ninguna, ni se ha tenido cuestiones de recortes de personal para nada, todos los trabajadores del gobierno del Estado, sindicalizados, de base, por lista de raya o de confianza, tienen garantizados su trabajo. - ¿Al principio de la administración se habló de un programa de adelgazamiento burocrático? - Yo al momento de asumir la Secretaría de Administración en el año pasado no me encontré con ningún plan o proyecto, por avanzada edad a quien le que corresponda por ley jubilarse, se hace el trámite legal que le corresponde, no hay ningún plan o proyecto que se tenga planteado en este momento", afirmó.

Finalmente, comentó que por otro lado, se está en la revisión administrativa, financiera y legal del planteamiento que cada año realizan los sindicatos de burócratas para el incremento salarial, por lo que todas las áreas administrativas y financieras están haciendo las revisiones pertinentes para garantizar las prestaciones que por ley corresponden.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD