buscar noticiasbuscar noticias

No hay recursos, ni fecha para reparar bordo, dice Conagua a habitantes de González primera

Advierten que ya viene la temporada de lluvias

Habitantes de la primera y cuarta sección de la ranchería González se encuentran preocupados, después de que la Conagua Tabasco les informara que no hay recursos y tampoco fecha para componer el bordo que colapsó el año pasado.

Mario Antonio Martínez de la Cruz, delegado de la ranchería González cuarta sección, sostuvo que la aseguradora de la empresa constructora de la obra se comprometió a volver a colocar terracería, a como se hizo con antelación, aunque se le dejó en claro que ésta no iba a resistir.

No hay recursos, ni fecha para reparar bordo, dice Conagua a habitantes de González primera

Comentó que, hace unos días, llegó personal a hacer mediciones y les informaron que no hay fecha para reparar este bordo.

imagen-recuadro

Previamente, les habían comunicado de la Conagua que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no había autorizado recursos para la realización de estudios para un proyecto ejecutivo. 

“Y nos dijo que no tienen recursos, que no hay, y que no tienen fecha para cuándo lo arreglen, porque un proyecto se lleva hasta un año, para que la autoricen lleva otro año y que tal vez a los 3 años sale una obra. Nos dijeron que el seguro iba a hacer la obra otra vez, a cómo lo había hecho y yo les dije que lo que le echaron lo lavó el agua e iba a pasar lo mismo. Pero ahora vinieron otros y dijeron que iban a hacer un buen proyecto, pero que no hay fecha, que solo venían a hacer el levantamiento de proyecto, y estuvieron viniendo y todo, pero no dan ninguna fecha”, declaró.

El delegado sostuvo que tuvo que gestionar que el camión recolector de basura accediera por otro punto, pues era riesgoso que pasara por la zona del deslave.

No obstante, advirtió que ya viene la temporada de lluvias y el único carril de la carretera que pasa justo por el bordo, podría terminar de colapsar.

imagen-recuadro

Short Link: