buscar noticiasbuscar noticias

"No hay relación entre el pecado y las catástrofes", explica Obispo de Tabasco

"No hay relación entre el pecado y las catástrofes", explicó el obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López.

"No hay relación entre el pecado y las catástrofes", explica Obispo de Tabasco
PUBLICIDAD

Durante la homilía dominical, monseñor se refirió a la parábola que enseñó Jesús a sus discípulos sobre la higuera seca, así como del pasaje de la Biblia en el que Pilatos mandó a matar a unos galileos.

En la primera enseñanza, dijo, es necesario acercarse a Dios para que con su ternura, su abrazo y mirada, hagan que den fruto en abundancia.

Además, indicó, es importante que en tiempo de Cuaresma se dejen cultivar por las manos de aquel que sabe poner semilla buena, abono de primera y da fruto excelente.

En la segunda enseñanza, explicó que es falsa la afirmación de que el pecador es aquel que tiene corta vida y que sufre mucho, y que quien es bueno de acuerdo a la Ley de Dios, tiene larga vida y pocas veces se enferma.

"No hay relación entre el pecado y el accidente, entre el mal comportamiento y la catástrofe, no es así, Dios es un Dios misericordioso, ciertamente, si hacemos algo, asumimos las consecuencias, y es necesario ver los signos de los tiempos, ¿Qué pasa con la guerra de Ucrania?, tienen culpa los niños, los ancianos, los enfermos de Ucrania, no, hay algo en el hombre que lo echa a perder, quien no ama, odia, y quien odia, mata y quien mata se destruye, ese es el proceso, si no lo vivimos...", comentó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD