No hay subejercicios en la Setab, asegura Egla

Se dice contenta por aportar un granito de arena para impulsar a miles de “patarajada”

No hay subejercicios en la Setab, asegura Egla

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, precisó que no existen subejercicios en su administración, como acusó la diputada local Soraya Pérez Munguía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, como parte de su comparecencia por la glosa del IV Informe de Gobierno, la funcionaria estatal fue cuestionada por la perredista Beatriz Vasconcelos Pérez, sobre qué proyectos estaban planteados a realizar con los 3 mil 430 millones de pesos observados como subejercicio en la dependencia.

Ante lo cual, Cornelio Landero descartó que existan recursos sin usar en la dependencia estatal, al contrario, dijo, hace falta para el mantenimiento de las escuelas.

“No hay ningún subejercicio, lo que sucede es que el presupuesto de la Secretaría de Educación se compone de dos fondos, el fondo del FONE, que es el Fondo para la Educación del Estado y que es el que cubre la mayor parte de los gastos de Educación, en el caso se pone a disposición del estado, y lo digo en papel, porque así es, en papel, pero se va suministrando conforme el gasto se va ejerciendo…”, explicó.

Enfatizó que si se revisan las partidas de la Secretaría de Educación se van a encontrar recursos, pero son las quincenas y prestaciones de los maestros y del personal administrativo.

Posteriormente, la legisladora pidió a Egla Cornelio que en un ejercicio de autocrítica, dijera si estaba satisfecha con el trabajo que ha desempeñado hasta el momento al frente de la Secretaría de Educación.

“Le quiero decir que como tabasqueña, como mujer de fortaleza, de esfuerzos, si algo la vida me ha dado y estoy tan satisfecha, es que me haya permitido llegar a Educación… servirle a la educación de mi estado ha sido lo más grande, y si yo hoy mismo me fuera de Educación, me voy con todo en alto, porque di un granito para miles, miles de los míos, patarajada que han llegado hasta este lugar…”, expresó.

 



Short Link: https://is.gd/FQKOMm



Noticias relacionadas

No hay subejercicios en la Setab, asegura Egla

Diablos hace la maldad a Olmecas en inauguración del parque Centenario

No hay subejercicios en la Setab, asegura Egla

Inaugura Adán Augusto el Centenario 27 de Febrero; augura que Olmecas será campeón

No hay subejercicios en la Setab, asegura Egla

Critica AMLO anuncio de la NBA de permitir a jugadores el consumo de marihuana

No hay subejercicios en la Setab, asegura Egla

“En 2024 volverá Tabasco a ser campeón”, dice Adán Augusto sobre sucesión presidencial