No hay unidades nuevas en Nacajuca asegura Semovi

Se trata de un cambio de agrupación

No hay unidades nuevas en Nacajuca asegura Semovi

La Secretaría de Movilidad aseguró que en las rutas de Nacajuca y Jalpa de Méndez no se ha dado un incremento de unidades, por lo que es falso que se hayan entregado permisos para que más ‘Urvans’ trabajen en el corredor. 

De acuerdo con el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda, esta supuesta nueva agrupación que fue denunciada por la alianza de camioneros “Indio Azteca” es solo un derivado de la agrupación Chontales, la cual sufrió una fractura en su estructura por lo que un grupo de socios decidió separarse y formar su propio comité. 

“Muy importante en el tema que nunca hay un incremento, no está habiendo incrementos como ellos mencionan, sino que son los mismos permisos que ellos mismos tenían que al final no han cumplido completamente, entonces que es la queja, de que hoy estas unidades no son un incremento como ellos mencionan de una sobresaturación, porque en realidad estas unidades ya estaban con ellos, solamente que eran los dueños verdaderos de las unidades, se las rentaban como quien dice y la ley es muy clara, la ley dice: no debes de rentar, qué quiere decir, que los señores les daban la placa”, dijo. 

De igual forma, aclaró que incluso las agrupaciones de esas rutas están trabajando sin el parque vehicular que está marcado, ya que sus concesiones son para autobuses y ellos utilizan unidades tipo urvan, además de que no están prestando el servicio con todas las unidades autorizadas, ya que de las 201, actualmente operan solo 108 vehículos. 

“Si tienen unidades nosotros estamos en la mayor disposición de apoyarlos, no hay ningún cierre para ellos, al contrario, ellos han estado conmigo aquí y no ha habido ningún problema, la apertura está, si ellos nos dicen: ‘tengo tantas unidades para poderlas meter’ abiertamente las analizamos, ya tenemos un estudio, no hay necesidad de hacer otro, si ellos tienen las unidades que las traigan”, manifestó. 

El subsecretario refirió que el tema es que los socios que están solicitando una ampliación de vehículos deben presentar las unidades, además de que deben ser las indicadas para este tipo de servicio tales como minibús, autobús o sprinter, ya que la intención de la autoridad no es dejar a los usuarios sin la movilidad, sino agilizar el transporte.

“No estamos incrementando, como ellos dicen incremento de otras unidades. Miren: unidades autorizadas de Transportes Regionales del Golfo, 16, operando 8; Transportes Unidos Mier y Concha, 31, operando 26; Transportes Samaria, 21, (operando) 19; aquí vamos a decir que algunos están por taller, Transportes Gómez Ramón 9 y solamente opera 1; Sociedad Cooperativa Chontales, 54 y solamente están operando 11”, enumeró. 

Por último, puntualizó que la dependencia esperará que los transportistas se acerquen a la Semovi para dialogar, además de que aclaró que estos transportistas que se encuentran protestando también están fuera de la ley por utilizar unidades no autorizadas. 



Noticias relacionadas

No hay unidades nuevas en Nacajuca asegura Semovi

Sustituye SAS rejilla de alcantarilla tras caída de ciclista en Casa Blanca

No hay unidades nuevas en Nacajuca asegura Semovi

“No hay que adelantar culpas” pide Merino tras accidente en distribuidor Guayabal

No hay unidades nuevas en Nacajuca asegura Semovi

Familia de conductor que murió tras caer de puente en Guayabal no descarta demandar

No hay unidades nuevas en Nacajuca asegura Semovi

Accidente en distribuidor Guayabal es caso aislado: Protección Civil