buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Yolanda Osuna desaparición de recurso en Cultura ante observación del OSFE

Sostiene que los señalamientos ya fueron solventados

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, rechazó que durante su gestión como secretaria de Cultura haya habido "desaparición de recursos", ante la observación de 4 millones de pesos que hizo el OSFE a la Cuenta Pública 2020.

La edil refirió que los señalamientos del órgano auditor ya fueron solventados en su momento y que tienen que ver con el destino del dinero que se presupuestó para el Comité de Feria, pero al no realizarse dicho evento en ese año, se cuestionó si se reintegró a las arcas públicas.

Rechaza Yolanda Osuna desaparición de recurso en Cultura ante observación del OSFE

"En principio no hay ninguna desaparición de recursos, ni siquiera es una cantidad como la que se plantea, es una comprobación que efectivamente se dio al Comité de Feria en ese momento y ahí está todo justamente solventado", explicó.

Osuna Huerta defendió su carrera administrativa, asegurando que cuando ha ocupado un cargo público, ninguna observación ha quedado sin ser solventada.

"Yo en todas las áreas donde he estado de la administración pública ha habido todo un trabajo y eso ha sido importante y lo digo de frente, sin ninguna observación adicional, sin nada", aseveró.

Short Link: