buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamientos no pueden cobrar a CFE impuesto por uso de postes: Comisión de Finanzas

Indicó que éste es un concepto por el que los Ayuntamientos no pueden hacerse de recursos

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, Jesús Selván García, precisó que los Ayuntamientos no tienen facultad para cobrar el uso de suelo de postes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El diputado morenista señaló que ningún municipio del país le cobra a la empresa productiva de energía por instalar su infraestructura, pues se trata de un servicio a la comunidad.

Ayuntamientos no pueden cobrar a CFE impuesto por uso de postes: Comisión de Finanzas

Indicó que éste es un concepto por el que los Ayuntamientos no pueden hacerse de recursos.

"Hay conceptos en los que los municipios sí pueden cobrar y algunos no y obviamente no puede ir un concepto en la Ley de Ingresos a los que los municipios no tengan derecho, no pueden inventar impuestos ni derechos.

"Los municipios no tienen esa posibilidad, no hay la forma de hacerlo, - ¿Y el planteamiento del Ayuntamiento de Teapa? -, fue un planteamiento, se estableció, no lo pudieron cobrar porque no tienen virtud para hacerlo. En ninguna parte del país se le cobra a CFE por los postes", señaló.

Selván García reportó que los 17 cabildos enviaron sus respectivas Leyes de Ingresos, mismas a las que se les dará entrada formal el próximo jueves, cuando sesionen los integrantes de la Comisión.

Expuso que a diferencia del año pasado, estas se encuentran mejor estructuradas.

"Ya se recibió bien, en una primera revisión que hicimos a diferencia del año pasado viene mucho más completa, más estructurada, lo que pretendemos es tener leyes de Ingresos acorde a la realidad
 

"Carga y descarga si es un concepto al que los municipios tienen acceso, obviamente lo que buscamos es tratar de regular que no haya excesos", agregó. 

Short Link: