buscar noticiasbuscar noticias

Desecha Congreso iniciativa que planteaba eliminar cobros indebidos de licencias de funcionamiento

Refiere que la propuesta del diputado Vélez Mier y Concha violenta la Constitución federal y las leyes locales

Con 31 votos en contra, dos a favor y una abstención, el Pleno del Congreso del Estado desechó la iniciativa del diputado local Miguel Vélez Mier y Concha, en la que planteaba adicionar el artículo 127 Bis de la Ley de Hacienda Municipal del Estado. 

La propuesta en mención buscaba prohibir que los ayuntamientos del estado cobren indebidamente, o de manera discrecional, la expedición de licencias, concesiones, permisos o autorizaciones, relacionadas a actividades comerciales o industriales y de prestación de servicios .  

Desecha Congreso iniciativa que planteaba eliminar cobros indebidos de licencias de funcionamiento

El Dictamen con Proyecto de Acuerdo en sentido negativo de la Comisión de Hacienda y Finanzas, refiere que la propuesta del diputado Vélez Mier y Concha violenta la Constitución federal y las leyes locales, ya que un municipio sin legislación y reglamentación, detonaría en un desorden para la sociedad.

Asimismo, apunta que la restricción que se pretende incorporar al marco normativo estatal ya se encuentra regulada en el ámbito federal, a través de la Ley Federal de Coordinación Fiscal y en la Ley de Coordinación Fiscal y Financiera del estado.

Short Link: