buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Centro remover al administrador del mercado de Villa Ocuiltzapotlán

Es un grupo minoritario el que está inconforme, refieren locatarios

El Ayuntamiento de Centro descartó la remoción de José Luis Montoya como coordinador del mercado público de la Villa Ocuiltzapotlán.

La semana pasada, un grupo de locatarios exigió en Palacio de Gobierno la salida de Montoya López, ya que lo acusan de nepotismo, acoso e intimidación

Descarta Centro remover al administrador del mercado de Villa Ocuiltzapotlán

En rueda de prensa, acompañado por representantes de uniones de este centro de abasto, Manuel Arturo Mayo Salvador, subdirector de Mercados y Centrales de Abastos del Ayuntamiento de Centro, sostuvo que el mercado recién inaugurado trabaja de manera normal y que el conflicto encabezado por un grupo de locatarios no afecta el desarrollo del mismo.

"Un 10% que tiene algún tipo de conflicto y hasta personal entre ellos, no es motivo para que vayamos a tomar alguna acción contra la administración del mercado". 

"Son claras las atenciones de la maestra Yolanda (Osuna Huerta) en el sentido que se tiene que trabajar de acuerdo con las personas que ocupan los locales, el cual el 90% está de acuerdo con la administración, se entienden, se coordinan y el mercado va avanzando, no nos vamos a parar por ese 10%", expresó. 

Comentó que las acusaciones contra José Luis Montoya se han quedado en dichos, pues no hay pruebas de que esté incurriendo en alguna anomalía. 

"Hasta este momento son dichos de los señores, digo, no es algo oculto que han actuado ellos a veces hasta con violencia y eso no lleva a ningún fin, nosotros los invitamos a dialogar, a platicar y a llegar a un acuerdo, para que el mercado avance, eso es lo más importante (...) hasta ahorita no hay ninguna prueba", aseveró.

Por su parte, Jorge Ramírez García, representante del área de alimentos, sostuvo que ellos fueron electos democráticamente y que es un grupo minoritario quien está inconforme con el administrador del mercado.  

'No se trata de pasar por encima de nuestras autoridades, se trata de apoyar, de unirnos, de limar asperezas, porque nuestro país está de cabeza precisamente porque hay gente que quiere hacer su capricho, quiere hacer su voluntad, quieren hacer los que ellos piensan y lo que piensa muchas veces uno no es lo que la mayoría decide.

"(...) En lo que es el mercado público todos tenemos voz y voto, todos tenemos nuestros mismos derechos", apuntó. 

Agregó que el centro de abasto está abierto y siguen avanzando, por lo que invitó a los ciudadanos a que visiten este espacio público, ya que del 15 al 20 de noviembre estarán regalando boletos para diferentes rifas.

Short Link: