buscar noticiasbuscar noticias

¿No sabes qué hacer con tu pino? Iniciará campaña de recolección en los 17 municipios

Se llevará a cabo del 9 de enero al 10 de febrero

La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, informó que la campaña de recolección de pinos naturales se llevará a cabo en los 17 municipios de Tabasco.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez, destacó que la XIV edición de esta importante campaña, se llevará a cabo del 9 de enero al 10 de febrero.

¿No sabes qué hacer con tu pino? Iniciará campaña de recolección en los 17 municipios

"Darles a conocer el arranque del reciclatón de pinos naturales que esta es su decimocuarta edición, es decir, se ha convertido en toda una tradición, ha sido una política pública exitosa que ha valido la pena seguir replicando y como lo he referido, donde los tres órdenes de gobierno han sumado fuerzas...", indicó. 

En el caso de Centro se habilitarán centros de acopio de pinos en los estacionamientos de la Semarnat, de la Profepa en Tamulté, en el Planetario Tabasco 2000,y del parque La Choca.

Abundó que todos los centros de acopio estarán abiertos de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Por su parte, Liliana Samberino Marín, encargada de despacho de la Semarnat, precisó que para su recepción los árboles deben ser presentados sin luces, adornos, espuma, clips, pinturas u otro tipo de objeto que pueda impedir su proceso de transformación.

En tanto que el secretario de Bienestar, Manuel Sebastián Graniel Burelo, precisó que pese a que en los gráficos presentados únicamente aparecen los logotipos institucionales de 11 Ayuntamientos, finalmente sí participarán los 17 municipios con la colecta.

"El año pasado fueron 2,600, llevamos 2,204 hasta ahorita, pero siempre sube la cantidad, porque ustedes nos ayudan a que esto se difunda y que mucha gente participe, entonces, no lo duden que lleguemos a rebasar la meta del año pasado...-¿Por qué nada más 11 municipios van a participar?- van a participar los 17, los que hay aquí (presentes) son 11 municipios...", apuntó.

Short Link: