buscar noticiasbuscar noticias

Cambios presupuestales no comprometerán cierre de administración: Merino

Insistió en que no va a dejar de "pasear", pese a las críticas de opositores, ya que ha estado gestionando recursos e inversiones a nivel nacional e internacional.

Pese a los cambios presupuestales que tendrán las dependencias del Gobierno de Tabasco, no se comprometerá el cierre de la administración pública, aseguró el mandatario estatal Carlos Manuel Merino.

En entrevista para Telereportaje, el gobernador recordó que ya se tienen las gestiones para que parte de la nómina de Salud y de Educación sea absorbida por el Gobierno federal, lo que será un desahogo financiero, por "miles de millones de pesos".

Cambios presupuestales no comprometerán cierre de administración: Merino

"Por ejemplo, en Educación se harán llegar recursos en el último trimestre del año. - ¿No se verán comprometidas la Secretaría de Salud y de Educación? – No se tiene que ver comprometida. En Salud, parte importante de los trabajadores la absorbe la Federación, igual en Educación. Está preaprobado este movimiento para el próximo ejercicio. Son entre mil y tres mil millones de pesos (que se aportarían)"

¿Cambio en Setab?

A propósito del tema educativo, Carlos Merino se reconoció sorprendido de que circulara el nombre de Egla Cornelio como posible sustituta de Delfina Gómez para la SEP, aunque precisó que no ha buscado nombres, en caso de que sea llamada a nivel federal.

"Yo creo que a todos nos sorprendió gratamente, que a una de las colaboradoras se considere para ocupar este cargo. - ¿Ya tienes reemplazo? – No, habría que verlo. No es un tema que nos ocupe ahorita".

Cierre de año... tranquilo

Por otra parte, Carlos Merino estimó tener un cierre de año "tranquilo", tanto para el pago de los trabajadores del gobierno, como para los proveedores con quienes se mantienen adeudos.

"Te puedo decir que se ha venido pagando y, dependiendo de ordenamientos judiciales, también se va pagando. Debe ser un cierre tranquilo".

Los paseos

Insistió en que no va a dejar de "pasear", pese a las críticas de opositores, ya que ha estado gestionando recursos e inversiones a nivel nacional e internacional.

"Aquí hay desarrollos, empresas norteamericanas que acuden a reuniones con gobernadores. Por ejemplo, aquí Walmart está haciendo un Centro de Distribución enorme en la ranchería Marín. Hay un organismo del Gobierno de Estados Unidos que da fondos para seguridad. Lamentablemente vamos a seguir paseando, porque se obtienen buenas cosas".

Por ello, pidió a los críticos de su gobierno acercarse a él para generar propuestas, ya que la única opositora que se ha acercado al diálogo es la priísta Soraya Pérez, pero el resto solo estaría haciendo política para ganar reflectores con señalamientos y sin posibles soluciones.

Short Link: