buscar noticiasbuscar noticias

No se están entregando concesiones para el transporte público en Macuspana aclara Semovi

La Secretaría de Movilidad aclaró que es falso que se estén entregando concesiones para el servicio del transporte público en su modalidad de taxi en Macuspana, esto ante los señalamientos de diversas personas que han expuesto que existe compra de "placas".

No se están entregando concesiones para el transporte público en Macuspana aclara Semovi
PUBLICIDAD

El subsecretario de Semovi, Miguel Ojeda, pidió a la ciudadanía no dejarse engañar, además de que resaltó que para la entrega de concesiones primero se debe hacer un estudio de factibilidad, el cual no tienen planeado realizar. 

"No se está accediendo a dar concesiones así nada más a la ligera de que te doy concesiones, todo tiene que ser de acuerdo al artículo 154 que nos da los lineamientos que rigen la ley para poder dar una concesión o un permiso. Hay un reclamo de transportistas o en este caso los taxis de Macuspana que en realidad se quejan algunos choferes de que les corresponde a ellos", dijo. 

Destacó que existen unidades que ofrecen el servicio tipo Uber en aquel municipio, las cuales están de manera irregular, mismas que se han estado deteniendo a pesar del reclamo ciudadano, quienes expresan que estas unidades se encuentran en óptimas condiciones en comparación con los taxis legales. 

"Si se han detenido, varias veces se han detenido, ellos han venido y platicado con nosotros, pero realmente ahí es donde cambia mucho, porque son unidades seminuevas y que hacemos cuando el mismo público las pide, pasa lo mismo como el caso aquí de Uber o de algunas aplicaciones donde las unidades son muy nuevas y también las estamos deteniendo y tenemos ese acoso de la sociedad donde nos dicen que están deteniendo a las unidades muy nuevas y las unidades que tenemos están muy pero muy deterioradas", manifestó. 

Resaltó que a pesar de estos reclamos siguen los operativos para detener a quienes prestan el servicio de transporte sin tener una concesión o un permiso, además de que a partir del año siguiente comenzarán a detener a las unidades que ya han rebasado el tiempo permitido de uso, ya que su prórroga se vence el 31 de diciembre de este 2021.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD