No se ha "desempolvado nada" pago por publicidad se viene cobrando desde 2002: Osuna

Aclaró que no se trata de un impuesto, sino de un derecho contemplado en la ley

No se ha "desempolvado nada" pago por publicidad se viene cobrando desde 2002: Osuna

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, precisó que no se ha "desempolvado nada", porque el pago por publicidad en establecimientos comerciales, como letreros y anuncios, se viene cobrando desde el año 2002.

Cuestionada sobre la inconformidad que generó este cobro, la alcaldesa aclaró que tampoco se trata de un impuesto, sino de un derecho contemplado en la ley, y dichos ingresos, al menos en los cuatro años que lleva al frente de la administración municipal, están registrados los cobros.

"Esto está en el reglamento desde el 2002 y creo que bueno, pues ahí hay que, ya lo hemos platicado, no son todos los comerciantes, los que han planteado esta opinión, vamos a tener una reunión con los integrantes de la CANIRAC y los comerciantes saben que finalmente es un derecho, no es un impuesto, es un derecho que se ha venido cobrando todos los años. Lo que sucede es que ahora, bueno, pues a quienes este año en la parte de la supervisión, pues les tocó esa supervisión y que paguen, ese es realmente lo que está pasando, no se ha desempolvado nada, no es que se haya sacado del cajón y cobrar ahora, eso está desde el 2002 y se viene haciendo de manera frecuente, inclusive en nuestros ingresos de los últimos 4 años está anualmente todo, está desagregado estos ingresos", indicó.

Osuna Huerta refirió que, los que se inconformaron, fueron aquellos establecimientos a los que, por azar, les tocó supervisión y detectaron que no estaban cumpliendo con el pago de este derecho, por ello también anunció una reunión con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Gómez González.

"Es un derecho que hay que pagar, está en la norma, en la ley, tan así es que, bueno, yo creo que lo importante es que ni siquiera los que ahora se le supervisó habían pagado antes. Entonces, esto es un tema con toda la flexibilidad, con toda la disposición, con toda la apertura de comunicar y aclarar...digamos que esta inconformidad que hay, son de esos que se está revisando y que no pagaban anteriormente. Claro, porque se supervisó y se está comentando lo del cobro. Eso es todo. Realmente, bueno, yo platiqué con el presidente telefónicamente nos vamos a reunir con el presidente de la CANIIRAC, que es de donde creo hay dos, tres restaurantes ahí que están con el tema, pero con muchísimo gusto para la aclaración, esta administración ni está poniendo un nuevo impuesto ni siquiera, porque ni es impuesto, es un derecho que está en la norma desde el 2002", apuntó.

Short Link: https://is.gd/PdanG6