buscar noticiasbuscar noticias

Una vez inaugurados, pasos deprimidos de Universidad no se inundarán, compromete Sotop

Se echará mano de seis cárcamos con ocho bombas en total

El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León, aseguró que los pasos deprimidos que conforman el Distribuidor Vial Universidad no se inundarán una vez que entren en operaciones formalmente.

Señaló que para evitar encharcamientos, se echará mano de seis cárcamos con ocho bombas en total, por lo que los pasos serán seguros para transitar. 

Una vez inaugurados, pasos deprimidos de Universidad no se inundarán, compromete Sotop

Indicó que actualmente se trabaja en toda la operatividad que requerirá la conexión de las tomas de agua que se distribuirán en esos puntos específicos de la vialidad.

"Esas ocho bombas están sobradas para el agua que vamos a recibir, el deprimido no se echa andar hasta que no tengamos resuelto el problema de los cárcamos. Hace una semana abrimos uno, porque se estaba construyendo el acceso del carril de baja, dimos paso con todas las precauciones", comentó.

El pasado 29 de julio, fue momentáneamente habilitado por la SOTOP el paso deprimido que va sobre Ruiz Cortines, de Base 4 a Tabasco 2000, aunque después se volvió a cerrar.

Short Link: