buscar noticiasbuscar noticias

Posible ingreso de maras a México no sé tocó en reunión entre gobernadores y AMLO: Carlos Merino

Comentó que habló sobre la propuesta que le hizo al embajador Ken Salazar de contar con más equipo tecnológico para vigilancia de puntos fronterizos

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos refirió que durante la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con mandatarios estatales, no se tocó el tema del posible ingreso a México de miembros de la pandilla centroamericana conocida como "La Mara Salvatrucha".

Cabe recordar que el gobierno de El Salvador fue el que advirtió que, debido a los operativos y capturas de pandilleros en su territorio, algunos de ellos habrían comenzado a huir a México. 

Posible ingreso de maras a México no sé tocó en reunión entre gobernadores y AMLO: Carlos Merino

El mandatario estatal comentó que, durante el encuentro, habló sobre la propuesta que le hizo al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, de contar con más equipo tecnológico para la vigilancia de los puntos fronterizos.

"Bien, se está trabajando con él los rescates. Ya ven que el otro día estuvimos con el embajador Salazar allá en La Venta. Yo comenté que había tenido una reunión con él y le pedí apoyo con equipo y tecnología para poder hacer más eficientes los trabajos que se hacen ahí en el punto. Fue una reunión de coordinación, donde vamos a estar al pendiente de la situación de la migración"

¿Hablaron sobre el tema de las Maras? – No, ese punto no se tocó", declaró.

Short Link: