buscar noticiasbuscar noticias

Hay garantías de que Tabasco no se volverá a inundar: Protección Civil

Comentó que las lluvias del pasado mes de septiembre fueron mayores a las que se registraron en el 2007 y aun así no se tuvo una afectación de la magnitud de aquel año

El coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado, Mauro Winzig Negrín, apuntó que hay las garantías de que Tabasco no presente el mismo escenario que hace 15 años con las inundaciones históricas. 

Comentó que las lluvias del pasado mes de septiembre fueron mayores a las que se registraron en el 2007 y aun así no se tuvo una afectación de la magnitud de aquel año. 

Hay garantías de que Tabasco no se volverá a inundar: Protección Civil

El funcionario estatal consideró que todo es por las obras y acciones preventivas que se realizaron para enfrentar los pronósticos adversos de precipitaciones acumuladas. 

"Bueno mira que sí hay garantías, a tal grado que septiembre de este año, 2022, si ustedes revisan los niveles históricos de precipitaciones, septiembre fue un mes que tuvo mayores precipitaciones que el 2007 y 2020 que tuvimos inundación. Quiere decir entonces que las acciones de Gobierno, como los bordos, los desazolves, el programa piloto que la coordinadora nacional y el gobernador Merino echaron a andar de limpieza y saneamiento han funcionado, de tal manera que al día de hoy no tenemos las afectaciones tan graves como la hemos tenido en años anteriores", dijo.

Short Link: