buscar noticiasbuscar noticias

El Ágora no será un restaurante

Existe un proyecto de Cultura para recuperar el inmueble y que vuelva a funcionar como en sus orígenes

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos rechazó que la Secretaría de Cultura de Tabasco vaya a desaparecer al Centro Cultural Ágora para convertir el espacio en un restaurante.

El mandatario estatal reconoció que existe un proyecto de la dependencia estatal para recuperar el inmueble y que vuelva a funcionar como en sus orígenes, con exposiciones de arte, por lo que descartó que se vaya a usar como restaurante o, ironizó, como centro nocturno.

El Ágora no será un restaurante

Merino Campos señaló que el rescate del Ágora coincidirá con los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del Parque Tomás Garrido Canabal, acciones que pretende poner en marcha el Ayuntamiento de Centro.

"La idea que me planteó el secretario de Cultura, es devolverlo un poco para lo que fue concebido en sus orígenes, que se fue deformando con el tiempo, yo no creo que sea (un restaurante), entiendo que había una cafetería – ¿Cuál era? – Un espacio de cultura, galería de artes, lo podríamos verificar, pero no eso que dicen, que va a ser un restaurante, poco falta que digan que va a ser un centro nocturno", expuso.

Short Link: