buscar noticiasbuscar noticias

Refinería de Dos Bocas se inaugurará en julio de 2022 para celebrar 4 años de la victoria: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso no harán falta recursos, puesto que se realiza con el presupuesto que se estimó desde el inicio y el país mantiene finanzas sanas.

Luego de realizar un recorrido de supervisión por la obra, el tabasqueño afirmó que su administración mantiene el compromiso de que sea el 1 de julio de 2022, cuando se inaugure la que será la séptima refinería del país.

Refinería de Dos Bocas se inaugurará en julio de 2022 para celebrar 4 años de la victoria: AMLO
PUBLICIDAD

Indicó que se eligió esa fecha para celebrar cuatro años de su victoria electoral.

“Me acaba de informar Rocío que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio, de que vamos a inaugurar esta refinería en el 2022, quedamos que se va a inaugurar el primero de julio cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir ‘basta’ al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias y de privilegios, y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo ‘basta’ y vamos por la transformación de México. Por eso ese día primero de julio del 2022 se va a estar inaugurando esta refinería”

“Puedo asegurar que así será porque estamos dando seguimiento al avance físico, al avance financiero. No tenemos problemas de presupuesto, hay finanzas públicas sanas en el país”, aseveró.

El titular del Ejecutivo federal señaló que las empresas nacionales y extranjeras que están participando en la construcción del proyecto petroquímico están cumpliendo en los tiempos marcados.

Agregó que una vez esté concluida la refinería, hacia 2023 el país tendrá la capacidad de refinar un millón 400 mil barriles diarios.

Además lamentó que en administraciones pasadas no se haya tenido la intención de concretar la creación de otra refinería, pues dijo, se buscó lucrar con los contratos.

“Anteriormente, aunque parezca increíble, no les importaba extraer petróleo, lo que les interesaba era sacar raja, provecho, lucro con los contratos. Por eso, la mitad de la inversión de Pemex en los últimos años durante el periodo neoliberal se destinaba al centro, al norte del país y a aguas profundas, cuando es de dominio público que el petróleo está en tierra y en este litoral de Tabasco y de Campeche en aguas someras”.

“Ahora estamos invirtiendo acá donde está el petróleo y estamos extrayendo crudo a bajo costo”, externó.

Finalmente, López Obrador felicitó a las empresas constructoras que encabezan el proyecto y afirmó que los trabajadores tienen garantizado su empleo para el sustento de sus familias.


Short Link: https://is.gd/suPHFo
PUBLICIDAD