No ve Comisión de Seguridad del Congreso de Tabasco abuso de autoridad en operativos policiacos

TABASCO
No ve Comisión de Seguridad del Congreso de Tabasco abuso de autoridad en operativos policiacos

La diputada presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Congreso local, Julia Pardo, rechazó que haya abusos de autoridad de los policías en los operativos que realizan para hacer cumplir el decreto gubernamental contra el COVID-19.

Dijo que la labor de los elementos es "ayudar" a que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y de no transportar en vehículos particulares y del transporte a más del 50 por ciento del cupo.

"No, yo creo que no hay abuso de autoridad, yo creo que nosotros tenemos que aprender a acatar órdenes, esto es de primera necesidad, es la vida que estamos ponderando, no queremos que los ciudadanos fallezcan, creo que todos tenemos que acatar este decreto. Los de seguridad también están exponiendo su vida, como lo están haciendo los trabajadores de los hospitales", comentó.    

Para evitar este tipo de señalamientos, Pardo Contreras planteó que personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), acompañe en los operativos a los elementos de la Secretaría de Seguridad.

"Para que no se susciten esas controversias, sería bueno que personal de Derechos Humanos estén al frente junto con seguridad, porque hay gente, hemos podido ver, que no traen ni cubrebocas. Queremos que nuestro estado sea de los primeros en salir de esta pandemia", expuso.  

Short Link: https://is.gd/eJUfxZ

Comentarios