No ve mal CANACO posible cierre de comercios para los próximos tres fines de semana

TABASCO
No ve mal CANACO posible cierre de comercios para los próximos tres fines de semana

El presidente de la CANACO Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, dijo no ver mal que los próximos tres fines de semana se determine cerrar los comercios en el estado para evitar más casos de Covid-19.

El líder empresarial manifestó que lo único que le piden a las autoridades es que les informen con tiempo para que los comerciantes puedan tomar sus previsiones, y en el caso de los que se dedican a la venta de productos que se puedan echar a perder, procuren vender todo antes de la suspensión de actividades.

"Porque es una medida de seguridad, que yo creo que a todos nos interesa bajen los contagios para que podamos nosotros nuevamente empezar a abrir con toda cautela nuestros comercios o nuestros negocios, y por supuesto coincidimos con esa parte", externó.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Centro informó que este lunes el cabildo decidiría si se suma al cierre de comercios en los próximos fines de semana para reducir los contagios de coronavirus.




Reporta CANACO pérdida de 662 mdp por dos meses sin operatividad comercial

El presidente de la CANACO Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, informó que tienen un cálculo de 662 millones de pérdidas en ventas a dos meses de inicio de la jornada nacional de "Sana Distancia" para evitar casos de Covid-19.

El líder empresarial señaló que tan solo en la capital del estado han reportado una pérdida de utilidades netas de 124 millones de pesos, y de 89 millones en los alrededores.

Por lo que expresó que será difícil para el sector poder recuperarse en el corto plazo.

"La consecuencia es que muchas cosas se quedaron en los inventarios, que de alguna manera van a tener una caducidad, a lo mejor tendríamos que platicar con los proveedores que nos vuelvan a resurtir, nos den unos créditos más amplios, para que podamos reactivar nuestros comercios", apuntó.




Short Link: https://is.gd/BnJJIr

Comentarios