buscar noticiasbuscar noticias

Nominan “parque INFONAVIT” realizado por Sedatu en Cárdenas… a premio internacional de arquitectura

El “Parque Infonavit”, construido en Cárdenas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), podría obtener premios internacionales en arquitectura.

El titular de la dependencia, Román Meyer, informó a través de sus redes sociales que el proyecto destaca no solo por su diseño, sino también por proponer una estrategia para mejorar y activar unidades de vivienda social.

Nominan “parque INFONAVIT” realizado por Sedatu en Cárdenas… a premio internacional de arquitectura

De acuerdo a la descripción de la obra, el "Parque infonavit", desde su inauguración, ha tenido otras mejoras más allá del alcance del proyecto, como la pintura de los edificios y la creación de tiendas locales desarrolladas por los habitantes de la unidad.

Este proyecto se suma a “La Casa de Música", construida también por Sedatu en Nacajuca, la cual fue nominada al premio de arquitectura "Mies Crown Hall Americas 2022", que otorga la Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois, en Chicago, Estados Unidos.

Esta obra que incluye un salón de eventos, salones de música, cafetería, área administrativa, bodega y baños, busca obtener el galardón a mejor diseño.

Short Link: