buscar noticiasbuscar noticias

Nos enteramos por redes sociales, narran familiares de víctimas de accidente en Chiapas

Regresaban de la fiesta del Señor de Tila, en Chiapas

Lo que parecía una mañana normal de viernes, se convirtió en momentos de angustia, desesperación e incertidumbre para muchas familias, tras darse a conocer el accidente de los peregrinos tabasqueños que regresaban de la fiesta del Señor de Tila, en Chiapas, y que dejó nueve fallecidos.

Al respecto, Jerónimo Arias Rodríguez, habló para Telereportaje y confirmó que el autobús transportaba a habitantes de Tapotzingo, Nacajuca, quienes habían contratado los servicios del autobús para hacer la peregrinación, en el que también iban de comunidades vecinas, como San Simón y Guaytalpa, así como de Jalpa de Méndez y Cunduacán.

Nos enteramos por redes sociales, narran familiares de víctimas de accidente en Chiapas

Mencionó que él y su familia se enteraron de este lamentable accidente, por otros familiares que también estaban en Tila, Chiapas.

“Otras de mis cuñadas también estaban en Tila, Chiapas, hoy iban a salir, estaban cerca de ahí, ellas son las que se enteraron primero y nos marcaron, que probablemente era el autobús de ellos, y no se había confirmado, fue hasta las 6 de la mañana que dijeron que sí eran ellos los que se habían accidentado”, abundó.

Por su parte, Jesús Manuel Cruz Cruz, quien contó a los micrófonos de Telereportaje que se enteraron a través de las redes sociales, que en el autobús accidentado venían su mamá y su tío, Pedro Cruz Cruz, quien lamentablemente falleció en este trágico accidente.

Entrevistado a las afueras del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, donde está internada su mamá, el joven detalló que estaba a punto de partir al municipio de Yajalón, con la funeraria, para reclamar el cuerpo de su tío y proceder a sepultarlo en Guaytalpa, Nacajuca, de donde era originario.

“Nos enteramos por redes sociales que había un accidente, pero no teníamos con mayor exactitud que si era seguro la información, hasta que ya nos vinieron a comunicar que mandaron la lista, que mi mamá sí estaba ahí y mi tío también venía en ese transporte, mi tío se llama Pedro Cruz Cruz. Desgraciadamente ocurrió un accidente que nadie se había imaginado, y pues ahorita, con el dolor, vamos a ir a buscar el cuerpo de mi tío, para trasladar su cuerpo, para sepultarlo”, comentó.

En el caso de su madre, indicó que aunque presenta golpes en varias partes del cuerpo, se encuentra consciente.

“Gracias a Dios, a mi mamá ya la trajeron al Hospital Rovirosa, gracias a Dios está bien, se está recuperando y pues todavía la van a tener un buen rato, para ver cómo procede su estado de salud. Tiene unos golpes en las piernas, tiene un golpe en el cráneo, en la cabeza, y en los ojos, en la parte del ojo tiene un golpe, la tiene inflada, está consciente, ya platiqué con ella, pero sí tiene mucho dolor”, dijo.

En este sentido, el ciudadano reseñó parte de lo ocurrido, de acuerdo a lo que le narró su madre, quien tras el golpe, quedó inconsciente por unos momentos.

“Ella dice que sí vio como se volcó el camión, desgraciadamente logró ver como dio vuelta, y ya cuando cayó al suelo, ahí perdió todo, nada más vio a sus compañeros que estaban tirados y a ella llegaron a levantarla, y algunos, desgraciadamente los que fallecieron, ahí quedaron tirados en el suelo - ¿El que falleció era hermano de ella? – No, era su cuñado - ¿Y le tocó verlo? – Ya no, porque ella quedó inconsciente en ese rato”, relató.

Short Link: