¡Nueva inconformidad en Macuspana! Ahora por pedir credencial del INE para entregar "vale de agua"

Internautas han cuestionado la situación y señalan que las utilizarán con fines electorales

Imagen de contexto generada con IA
Imagen de contexto generada con IA

Una nueva inconformidad se generó en Macuspana, luego de que el Ayuntamiento, en sus redes sociales, emitiera un comunicado sobre la entrega de "vale de agua" para surtir el vital líquido a los ciudadanos durante esta temporada.

Según la publicación de la autoridad local, a través de la Dirección de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana, quienes deseen agua y tengan el medio para trasladarla a su domicilio deben solicitar un "vale".

Sin embargo, la inconformidad manifestada en el mismo posteo es que, para pedir dicho "vale", el ciudadano debe presentar su credencial de elector, situación que ha sido cuestionada por los internautas, señalando que las utilizarán con fines electorales.

La autoridad municipal indicó que quienes muestren la INE se les entregará el "vale de agua" para que puedan ir a la Planta Potabilizadora a realizar el surtimiento del vital líquido, trámite que dijo se hará en horario de 08:00 a 15:00 horas, de manera gratuita.

Ante la polémica que se generó por condicionar el agua a cambio de la INE, el Ayuntamiento de Macuspana emitió una "Nota aclaratoria" donde precisó que la solicitud de la credencial de elector es para "identificar las localidades, zonas y domicilios que están siendo atendidos" mediante el suministro del vital líquido.

Además, agregó que "esta medida permite llevar un registro y control de las personas y domicilios que han recibido el servicio, con el propósito de garantizar una distribución ordenada, transparente y adecuada".

En este sentido, subrayó que la toda la información proporcionada por los ciudadanos "es manejada de manera confidencial y está protegida de conformidad con las leyes y disposiciones aplicables en materia de protección de datos".

Sin embargo, la "Nota aclaratoria" volvió a generar críticas por parte de los macuspanenses, quienes insistieron que las INE las quieren para votos, incluso en uno de los comentarios un usuario dijo que "quiere ir zona por zona condicionando" y otros más consideraron que el Ayuntamiento está "chantajeando" para darles agua.