buscar noticiasbuscar noticias

Nueva Ley de Pesca regulará permisos a pescadores deportivos emitidos en Baja California: Sedafop

Tras estimar que este mes podrían terminar la iniciativa de reforma a la Ley de Pesca de Tabasco, el subsecretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Alejandro García Baduy, dijo que una de las modificaciones será regular los permisos a pescadores deportivos locales, puesto que actualmente el trámite lo tienen que hacer en Baja California.

García Baduy comentó que también se debe definir bien cuánto es lo que deben pescar las cooperativas, los pescadores deportivos y los libres, porque actualmente, pescan lo que quieren.

Nueva Ley de Pesca regulará permisos a pescadores deportivos emitidos en Baja California: Sedafop

“Nos fuimos adentrando a la ley, y nos dimos cuenta que la ley tenía muchas deficiencias, un ejemplo que me viene a la mente y que parece sorpresa, es que si un pescador deportivo quiere comprar hoy la licencia, se la compre al estado de Baja California, ¿cómo es posible que tengamos que pagarle la cantidad de dinero a una licencia de pesca deportiva y se la compremos al estado de Baja California? Ese tipo de cosas fue saliendo, basados de entrada, en el pescador libre, donde hay que legalizar qué es pescador libre”, señaló.

El funcionario estatal consideró que la iniciativa podría ingresar al Congreso de Tabasco el próximo periodo de sesiones, donde se busca regular la pesca en la entidad, dado que actualmente, hay cooperativas que se adueñan de lagunas y no permiten la pesca deportiva.

“En el fondo, los pescadores deportivos están en todo su derecho y los pescadores o cooperativados no tienen porqué apoderarse de ningún tramo, de ningún río, no deben; sin embargo, son las malas prácticas que se han llevado y también muchos deportivos han abusado, los deportivos también una cantidad por ley, que solo pueden pescar, si solo es una pesca deportiva, aún en un no torneo, porque puede ser deportivo y no estar en tornero, es más, Tabasco tiene las condiciones para que sea el gran estado de pesca del país”, abundó.

Short Link: