Nueva Onda Tropical podría ingresar al sureste mexicano este sábado

TABASCO
Nueva Onda Tropical podría ingresar al sureste mexicano este sábado

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que para la tarde de este sábado podría ingresar al sureste mexicano, una nueva Onda tropical, que podría provocar lluvias muy fuertes en Chiapas y chubascos con tormentas locales fuertes en Tabasco.

De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional "Tuxtla Gutiérrez", en la región se prevé un ambiente muy caluroso con temperaturas entre 36 y 40°C en el día.

Al respecto, el físico meteorólogo de la delegación local de la Conagua, Gerardo Alarcón, manifestó que en la entidad se esperan algunos chubascos de hasta 25 milímetros. 

"Vamos a mantener condiciones de tiempo caluroso, temperaturas máximas del orden de los 33 a 36 grados centígrados, es lo que va a estar dominando hacia el fin de semana, aquí en la entidad se esperan solamente algunos chubascos aislados menores a los 25 milímetros, es decir lluvias moderadas", detalló. 

Es de mencionar, que Protección Civil reportó la tarde de ayer que los ríos se encuentran en sus niveles normales, al igual que las presas del Sistema del Alto Grijalva, sin presentar riesgo de consideración.

 

Short Link: https://is.gd/mMHJ3g

Comentarios