buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo frente frío generaría lluvias de hasta 75 milímetros en próximas horas en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que para este día el ingreso del frente frío número 26 generaría lluvias de 50 a 75 milímetros en la entidad.  

En entrevista, Jorge Mier y Terán Suárez, explicó que prevalecerán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el territorio tabasqueño, y algunas aisladas que podrían alcanzar los 150 milímetros.

Nuevo frente frío generaría lluvias de hasta 75 milímetros en próximas horas en Tabasco
PUBLICIDAD

"-¿Se mantiene el pronostico de lluvias?- el pronostico es de 50 a 75 milímetros con algunas puntuales superiores de 75 a 150 milímetros -¿va a ingresar el Frente Frío número 26?- sí, sí es por eso, ese es el pronostico ahorita", precisó.

Por su parte la Conagua, informó que los vientos del evento "Norte" generarán rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Y apuntó, que durante la tarde y principios de la noche, la condición de vientos y lluvias disminuirá de nuevo la temperatura y será posible un ambiente fresco durante el día y frío durante la noche.


Short Link: https://is.gd/NqS37F
PUBLICIDAD