buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo gobierno de Teapa, ´preocupado´ por situación financiera ante adeudos a CFE

La presidenta municipal de Teapa, Alma Espadas, reconoció que están preocupados por la situación financiera del municipio, particularmente para pagar adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Nuevo gobierno de Teapa, ´preocupado´ por situación financiera ante adeudos a CFE
PUBLICIDAD

En entrevista para Telereportaje, la nueva alcaldesa reportó que incluso, tanto el gobierno municipal como la ciudadanía, ha sufrido de acoso por parte de la empresa generadora de electricidad.

"La encontré bastante armónica, estable. Seguimos en los análisis. Como toda administración, dejaron algunos pendientes, deudas. Tenemos pendiente el pago de luz con 1 millón 200 mil pesos, y en el caso de CFE que es lo que más afecta, viene de administraciones anteriores. No se cuenta con el recurso, es parte de la tarea que tenemos que hacer. Es un acoso de CFE, no sólo con la administración pública sino también en los privado. Sin embargo, hay buen ánimo para llegar a acuerdos para el pago".

Sobre los laudos relativos al Ayuntamiento de Teapa, ventiló que contrataron un despacho jurídico para atender los que están pendientes de resolución, para que no se eleven las deudas del municipio.

"Normal, los mismos tratamientos que se están dando. Hay algunos pendientes, ninguno que esté en firme. Ahorita contaos con un buen despacho de abogados, y el Jurídico del Ayuntamiento. - ¿Van a poder cerrar sin mayores complicaciones, cumpliendo con las prestaciones de ley? – Esperamos que sí. La administración saliente dejó pagada su parte. Financieramente estamos preocupados, pero tenemos el tiempo suficiente y el apoyo del Gobierno del Estado".

imagen-cuerpo

Asimismo, informó que buscarán implementar programas para aumentar la recaudación del Ayuntamiento, por lo cual, ya se modificó el Bando de Policía y Buen Gobierno, además de que modificarán la ley para eficientar el gasto público.

"La recaudación, a pesar de que hubo un ligero incremento en la administración anterior vamos a poner empeño Para ello hay diversas estrategias sin asfixiar al contribuyente. Se van a hacer programas de incentivos, se va adecuar la Ley de Ingresos, sin que se sienta lesionada la población".

imagen-cuerpo

Por otra parte, Alma Espadas dio a conocer que están comenzando a aplicar 11 propuestas durante los primeros 100 días de su administración, y prometió que, al término de ese periodo, se tendrán resultados, particularmente en temas como la seguridad.

"En total se recogieron 232 propuestas en estos foros, y resultó el Plan de Desarrollo Municipal con los 100 primeros días, y 11 propuestas. Tiene que ver con Turismo y Comercio, Salud, Capacidades Diferentes y Adultos Mayores, Obra Pública, Seguridad, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Cultura y Recreación. En 100 días vamos a poder medir esto, por supuesto. En Seguridad, si platicas con los ciudadanos, tienen quejas constantes, sin embargo, rara vez se  habla del sentir del policía. Esto me llevó a incluir a una mujer, para incluir el sentido humano, incluir la proximidad social, que da la percepción de seguridad".

imagen-cuerpo

La nueva alcaldesa de Teapa denunció que hay empresas que vierten residuos tóxicos al relleno sanitario del municipio, afectando así a productores plataneros de la zona, por lo que adelantó que tendrá reuniones con los infractores para dar solución al tema.

"Utilizan muchos químicos. Todos los residuos sólidos, que no son urbanos sino de manejo especial. Es generar conciencia, acuerdos, para poder atenderlo. Se están desechando en el relleno sanitario, que no es lugar adecuado. Debería haber una empresa que lo recoja y dé el manejo. Es necesario intervenir para llegar a un acuerdo para que el beneficiado sea el municipio en su totalidad".

Finalmente, Alma Espadas explicó que ya se están desazolvando los cuerpos de agua del municipio de manera preventiva ante la temporada de lluvias en Teapa.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD