buscar noticiasbuscar noticias

Diputados del PRD critican que nuevos funcionarios no tengan el perfil para ocupar el cargo

Los perredistas Héctor Peralta Grappin y Juan Álvarez advierten que los cambios repentinos en el Gobierno estatal afectan a los tabasqueños

Diputados del PRD en el Congreso del Estado criticaron que los nuevos funcionarios estatales no tengan el perfil para ocupar el cargo.

El coordinador de la bancada del partido del Sol Azteca, Héctor Peralta Grappin, indicó que al gobierno de Morena no le importa la capacidad ni experiencia de la persona, sino que sea leal.

Diputados del PRD critican que nuevos funcionarios no tengan el perfil para ocupar el cargo

Subrayó que aunque el gobernador Carlos Manuel Merino Campos lo rechazó, es evidente que la remoción de Sheila Cadena en la Sedener; de Francisco Sánchez Ramos de la CERTT; y de Roberto Mendoza del Invitab, es porque mostraron su apoyo a la aspiración de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México en 2024. 

"Nosotros somos muy respetuosos de lo que pasa en Morena, pero sí nos preocupa lo que pueda repercutir en el Gobierno, cambios abruptos, así, derivados de una situación política interna de Morena, habla de que no hay cierta disciplina en el Gobierno, que debería de existir y no se están cumpliendo condiciones de perfil sino simple y sencillamente se buscan lealtades, pero bueno, ya sabemos que es una línea del presidente Andrés Manuel López Obrador", asentó.

Peralta Grappin agregó que el mandatario está en su derecho de hacer los ajustes en el gabinete, pero insistió que le preocupa la motivación de los cambios.  

Por su parte, el diputado Juan Álvarez indicó que María Luisa Somellera y Guadalupe Cruz Izquierdo no están preparadas para asumir las titularidades de Sedener y CERTT, respectivamente.

Advirtió que estos cambios repentinos afectan a los tabasqueños

"No es de que beneficie a la oposición, o que estemos alegres; no, no, lamentablemente afecta al estado, afecta a Tabasco y a los tabasqueños, vamos para atrás, como los cangrejos (...) ahí salió un subsecretario de Salud (Manuel Pérez Lanz) a decir que ´yo no, yo no estoy allá´, ¿ustedes creen que los pacientes del hospital Rovirosa o Juan Graham le interesa saber de qué partido eres?, le interesa que haya medicamentos", comentó.

  

     

   

Short Link: