buscar noticiasbuscar noticias

Falta de recursos frena nuevos proyectos del Invitab

Dijo esperar que a partir de 2023 haya un repunte en materia viviendística

A pesar de que se presentaron proyectos propios del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) para la construcción de casas, la falta de recursos impedirá que se lleven a cabo este año, reconoció su titular, Carlos Mario Villanueva Celorio.

El funcionario estatal dijo esperar que a partir de 2023 haya un repunte en materia viviendística, pues a como ocurre a nivel nacional, existe un gran rezago.

Falta de recursos frena nuevos proyectos del Invitab

"En materia de vivienda estamos parados este año, estamos solucionando unos problemas que tenemos atrasados. Los recursos son muy escasos, los proyectos se presentaron, pero este año no hubo recursos, todo es por recursos, no hay otra cosa. Se presentaron los proyectos, pero no hubo las adjudicaciones, sería para el próximo año", dijo.

"A nivel nacional hay un rezago grande y en Tabasco no somos la excepción, pero estamos trabajando en proyectos para el próximo año y vamos a tener un repunte en materia de vivienda", explicó.

Villanueva Celorio señaló que el único programa que el Instituto pondrá en marcha este año, es el subsidio de materiales de construcción, que está en licitación y en 15 días se darán los pormenores del mismo, que podría operar en 30 días, ofertando, al menos, 6 mil paquetes.

Short Link: