buscar noticiasbuscar noticias

Derechos de los niños están por encima de los adultos: Iglesia católica

Los niños también tienen derechos y aún más que los adultos, porque son indefensos y ellos necesitan un papá y una mamá, aseguró

El obispo, don Gerardo de Jesús Rojas López, manifestó que los derechos de los niños están por encima de los adultos, y que ellos necesitan de un papá y una mamá para identificarse.

Lo anterior, luego que colectivos LGBT adelantaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir que la ley de matrimonios igualitarios recientemente aprobada en el Congreso local, incluya el derecho a la adopción. 

Derechos de los niños están por encima de los adultos: Iglesia católica
"Si habla de derechos humanos, los niños también derechos y aún más que los adultos, porque son indefensos y ellos necesitan un papá y una mamá, identificarse, cada uno tenemos biológicamente lo que Dios nos ha dado, pero también emocionalmente que traemos en el alma una identidad con papá o con mamá", expresó.

El secretario de diversidad en el PRI Tabasco, Arturo Cadena, señaló que será en los próximos días cuando se presente el recurso ante la Corte con el respaldo de otros partidos como Movimiento Ciudadano y Asociaciones Civiles.

Explicó que el recurso se promoverá a través del Frente Tabasqueño de Diversidad Sexual contra la Discriminación en el que participan las secretarías de diversidad del PRI, Morena, MC, entre otras agrupaciones.

   

Short Link: