buscar noticiasbuscar noticias

Supervisa alcaldesa de Centro obras de drenaje en Bosques de Villahermosa y pavimentación en Periférico

En Bosques de Villahermosa se invierten 5 millones 799 mil 965 pesos

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, supervisó la rehabilitación del drenaje sanitario en el fraccionamiento Bosques de Villahermosa, donde se invierten 5 millones 799 mil 965 pesos.

De igual manera, verificó el mantenimiento de vialidades en diversos tramos del periférico Carlos Pellicer Cámara, como parte del Programa de Mejora de Infraestructura Municipal.

Supervisa alcaldesa de Centro obras de drenaje en Bosques de Villahermosa y pavimentación en Periférico

En gira de supervisión de las obras de drenaje, la munícipe arribó a la calle Madroño del citado fraccionamiento, colindante con la laguna de Las Ilusiones, para revisar los avances.

imagen-recuadro

La delegada municipal, Pilar Baldovino Salazar, agradeció a la primera regidora por la obra, pues desde hace 22 años sufrían de olores fétidos. 

En su recorrido, la edil instruyó al director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila, para que en la instalación de las tuberías, se vayan tapando las zanjas por tramos, pavimentando con concreto hidráulico, a fin de evitar molestias durante la ejecución de la obra.

imagen-recuadro

Por su parte, Pérez Nuila informó que en 435 metros lineales se instala tubería de PVC para alcantarillado sanitario de 6 y 12 pulgadas de diámetro, así como la construcción de 17 pozos de visita tipo común.

El funcionario municipal detalló que las fuentes de financiamiento parten de recursos provenientes del Ramo 33 Fondo III y Proagua 2022 Localidades Urbanas, al igual que de recursos propios de la administración municipal.

imagen-recuadro

Posteriormente, Osuna Huerta se trasladó a los cruces de la prolongación de la avenida Samarkanda y de la calle Sitio Grande con el periférico Carlos Pellicer Cámara, confirmando el bacheo en tramos aislados para el mantenimiento con concreto asfáltico en caliente; a la altura también del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y del sector Asunción Castellanos, de la colonia José María Pino Suárez, en este último punto, ya concluido.

imagen-recuadro

Short Link: