buscar noticiasbuscar noticias

Onda Tropical No. 6 dejará lluvias de hasta 75 mm en Tabasco

Podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes

El Instituto de Protección Civil de Tabasco, indicó que se mantiene para este martes, el pronostico de lluvias de fuertes, con puntuales, a muy fuertes de entre 50 a 75 milímetros en el territorio tabasqueño.

Al respecto, su titular, Mauro Winzig Negrín, refirió que esto será ocasionado por la onda tropical número 6, que recorrerá el sureste de México en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente  y suroeste del Golfo de México.

Onda Tropical No. 6 dejará lluvias de hasta 75 mm en Tabasco

“El pronóstico es que el día de hoy (martes) se continúen lluvias esporádicas es todo el territorio, de 50 a 75 milímetros, y obviamente eso es menor que la cantidad que estaba pronosticado y que nos cayó el día de ayer (lunes)”, dijo.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) estas lluvias podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, sobre todo en las costas tabasqueñas.

En ese sentido, estas lluvias generarán un descenso de las temperaturas, pues estimó una máxima de 28 grados, mientras que la mínima rondaría los 22 grados Celsius.

Cabe mencionar que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes en la estación del Poblado C-11 de Cárdenas se registraron 37.4 milímetros de lluvias, siendo la cuarta cifra máxima de las últimas 24 horas

Short Link: