buscar noticiasbuscar noticias

Operan dos notarias 'patito' en Villahermosa, revela SEGOTAB

En Tabasco, al menos dos personas que tienen licencia notarial de otras entidades, han abierto oficinas de manera irregular, reveló el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina. 

En entrevista, indicó que de acuerdo a denuncias que le ha hecho llegar el Colegio de Notarios Tabasqueños, este caso se está presentando en Villahermosa. 

Operan dos notarias patito en Villahermosa, revela SEGOTAB
PUBLICIDAD

Medina Filigrana, sostuvo que actualmente se están realizando las investigaciones al respecto, incluso estudiarán mediante la legislación local, cuál es el procedimiento a seguir ante esta situación, y así poder definir si se pudieran cerrar estas oficinas que operan fuera de su jurisdicción. 

Aseguró que antes de proceder, deberán documentar bien los casos para no violentar los derechos de las personas.

“Hemos tenido denuncias del notariado tabasqueño en torno cuando menos, un par de personas que tienen fiat de otras entidades, y que de manera irregular ponen oficinas aquí en Villahermosa, lo vamos a revisar este asunto, obviamente por decir lo menos se está cometiendo una irregularidad a extra limitar lo que es un derecho, una fe pública que se dio en una entidad, quererla aplicar extra territorialmente en otra entidad”, dijo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD