buscar noticiasbuscar noticias

Arranca operativo de seguridad de verano; estará vigente hasta el 26 de agosto

El coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Núñez Robles, explicó las estrategias que se implementarán

Este miércoles dio inicio el operativo del Plan Nacional de Seguridad "Verano 2022", por el que elementos de la Guardia Nacional y de las corporaciones de Tabasco resguardarán las carreteras de jurisdicción federal en la entidad.

El evento fue encabezado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien acompañado del comandante de la 30 Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda, y del secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, dieron el banderazo de salida a las unidades que participarán en dicha estrategia hasta el 26 de agosto.

Arranca operativo de seguridad de verano; estará vigente hasta el 26 de agosto

El mensaje estuvo a cargo del coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tabasco, Alejandro Núñez Robles, quien detalló el propósito del plan nacional en comento.

"Es de suma importancia que, en las carreteras federales y las del estado, existan las mejores condiciones de seguridad, para garantizar que el tránsito en ellas estén exentas de accidentes que lamentablemente lleguen a cobrar vidas, lesiones muy graves y cuantiosos daños materiales", afirmó.

El coronel Núñez Robles explicó las estrategias de prevención, asistencia y seguridad que se implementarán.

"Se realizarán diferentes operativos: ´Antiasalto´, reforzando la vigilancia en carreteras; ´Telurio´, garantizando la seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; "Carrusel", buscando reducir la velocidad de los conductores y con esto disminuir la incidencia de accidentes; ´Caballero del Camino´, brindando apoyo mecánico durante incidentes; y el ´Operativo Escalón´, para garantizar el tránsito seguro de camiones con mercancías diversas", apuntó.

Finalmente, el responsable de la Guardia Nacional en el estado exhortó a la ciudadanía a participar en el operativo, siguiendo las recomendaciones que dicten las autoridades.

"Planeen adecuadamente su viaje, evitando improvisaciones, deteniéndose en lugares no programados; colóquese el cinturón de seguridad, al igual que sus acompañantes".

"Antes de iniciar su viaje, revisen las llantas, motor, luces, frenos, limpiaparabrisas, agua, aceite y combustible; evite detenerse en parajes solitarios, no conduzca bajo influjos del alcohol o drogas, no realice maniobras peligrosas, manejen con cortesía y respeten señalamientos de tránsito", manifestó.

En la ceremonia protocolaria también estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena; así como el comandante de la Quinta Zona Naval, José Barradas Cobos; el fiscal general del estado, Nicolás Bautista Ovando.

Además del delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco, Daniel Arturo Casasús Ruz; el titular de la Fiscalía General de la República en el estado, Israel Salas Romero, y el jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Gustavo Bautista Bautista.

Short Link: