buscar noticiasbuscar noticias

Operativo Mochila debe reactivarse: Diputados

Diputados locales pidieron a las autoridades retomar el "Operativo Mochila Segura", luego que un estudiante de secundaria de Cárdenas ingresó un arma de fuego al plantel.

El presidente de la Comisión de Educación, el diputado José Pablo Flores, reconoció que en su momento padres de familia se inconformaron por este programa, sin embargo, consideró que es más importante la vida de las personas, como son los menores de edad. 

Operativo Mochila debe reactivarse: Diputados

"Se tiene que regresar. Hace muchos años yo recuerdo que había un programa de la SSPC que se llamaba Mochila Segura, donde algunos servidores públicos de Seguridad Pública, al ingresar a las escuelas revisaban a los alumnos en este caso de secundaria hacia arriba, las mochilas. Creo que sería un buen momento para sugerirle al secretario de Seguridad, que si está en sus manos y a las autoridades competentes, que implementen eso", expresó. 

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Casilda Ruiz Agustín, indicó que si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya declaró inconstitucional este programa, indicó que se debería de revisar si se retoma para que no ocurra una masacre como en la escuela primaria de Uvalde, Texas.

"Vale la pena pedirle a los padres de familia que tengan un poco de cuidado de qué es lo que ven sus hijos en las redes sociales, porque muchas veces, queramos o no, hace que a algunos se les haga fácil llevar este tipo de armas a las escuelas y ahí es donde las autoridades escolares tienen que poner un poco de orden y supervisión para que no se den este tipo de eventos, así que hay que redoblar la seguridad de los alumnos", comentó. 

Cabe apuntar que la SCJN ha exhortado a los congresos federal y locales a la creación de programas de seguridad escolar siempre y cuando se respeten los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, dijo a Telereportaje que el estudiante de la secundaria “Ricardo Flores Magón” que llevó la pistola ocurrió el pasado 7 de junio, que el menor tiene problemas y dejó de tomar su medicamento. 

Short Link: