buscar noticiasbuscar noticias

“Padres tienen libertad de ayudar a sus hijos”: Iglesia sobre terapias de conversión

Se debe privilegiar la libertad de cualquier persona, dice

El vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, se manifestó en contra de la iniciativa que se discute en el Congreso del Estado, sobre castigar con 10 años de cárcel a quien obligue a menores a cambiar su orientación sexual a través de terapias de conversión.

Cuestionado sobre la iniciativa planteada por Movimiento Ciudadano, el clérigo afirmó que los padres de familia “tienen la libertad”, al ser “los principales responsables” de la educación de sus hijos.

“Padres tienen libertad de ayudar a sus hijos”: Iglesia sobre terapias de conversión

Expuso que se debe privilegiar la libertad de cualquier persona que decida someterse a un tratamiento de este tipo.

“La principal responsable de la educación de los hijos es siempre la familia, son los padres los responsables de la educación de sus hijos, y además, está de por medio la libertad de la persona, si una persona con cierta situación quiere someterse a un tratamiento especial, pues ¿por qué no va a tener la libertad de hacerlo? ¿por qué hay que penalizar?. Si unos padres quieren ayudar de alguna manera a sus hijos, pues ellos tienen la libertad, son los principales responsables, no podemos convertirnos en represores de nadie, no podemos coartar la libertad de nadie”, señaló.

Apenas este sábado, colectivos de la comunidad LGBT demandaron, con una marcha, mayor apertura en el Poder Legislativo para abordar éste y otros asuntos, como el matrimonio igualitario.

Señalaron que, con las terapias de conversión, los niños son sometidos y se les daña la vida.

Short Link: