buscar noticiasbuscar noticias

Cuestiona oposición al Gobernador por distribuidores, desempleo y resultados en salud y seguridad

Antes no había quejas, porque regalar bicicletas o cambiar tu tiempo, no levantan polvo, revira Merino

Tras la presentación del informe del gobernador Carlos Manuel Merino, vinieron las críticas de las bancadas de oposición, quienes cuestionaron las fallas en el distribuidor vial de Universidad, el desempleo y la falta de resultados en salud y seguridad.

En uso de la voz, la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz, señaló que lo presentado en el informe era sólo la visión particular del gobernador, pues en redes sociales y otros medios se denuncian a diario las deficiencias de la administración estatal.

Cuestiona oposición al Gobernador por distribuidores, desempleo y resultados en salud y seguridad

"Señor gobernador, no tengo dudas que la información que nos presenta en su visión personal, reflejan que nuestro estado está mejor que nunca que, la inseguridad va a la baja que, estamos bien en empleo, educación y salud, pero seamos honestos, la sociedad percibe una realidad distinta ya que, a diario exhiben a través de denuncias en redes sociales la verdadera, la real situación del Estado, muestran las carencias los abusos y las negligencias que existen por parte del gobierno, desde robos, asaltos, homicidios, violaciones, feminicidios y eso solo mencionando algunos delitos. En cuanto a las obras públicas, qué mejor ejemplo de desperdicio de recursos e ineficiencia con las obras de los distribuidores viales de Ruiz Cortines con Avenida Universidad", expresó.

De su lado, la coordinadora del PRI, Maritza Jiménez, aseguró que la cuarta transformación en Tabasco, ha rendido los frutos equivocados, pues hay un estado distinto, pero que no ha mejorado, sino que los resultados son peores en todos los rubros.

"Hay que reconocer que Tabasco vive de cerca la cuarta transformación, lamentablemente jamás especificaron a qué se refiere referían cuando hablaban de ella, seguramente no pasó por nuestra cabeza que aumentara la inseguridad y que nuestras calles se volvieran imposibles de transitar que, día con día dudaríamos de la disponibilidad de servicios básicos, nadie imaginaba que los excesivos programas gubernamentales buscarían disimular la preocupante ola de desempleo, los tabasqueños seguramente esperaban un cambio diferente al que han logrado las autoridades, sin embargo parece que sus acciones han rendido los frutos equivocados en nuestro Edén que, cada vez hace menos justicia a esa palabra", fustigó.

A las críticas se sumó la diputada del PRD, Monserrat Rodríguez, quien además de criticar la obra del distribuidor y los resultados de seguridad y salud, aprovechó para reprochar la mala calidad de las obras de la SEDATU y denunciar uso de recursos públicos federales para campañas políticas.

"Un tema que nos preocupa y que tenemos la responsabilidad de expresarlo desde esta tribuna, son las obras ejecutadas por SEDATU en nuestro estado, una de las más significativas en cuanto a carencias e infuncionalidad es el mercado Público de Comalcalco, el edificio no tenía instalación eléctrica, ni los drenajes adecuados, las losas se filtran y no tienen agua potable, nos preocupa también señor gobernador el uso indiscriminado de los recursos públicos para promover posibles candidatos del partido en el poder, no es nada que no se sepa, todos en Tabasco sabemos de un funcionario encargado de la construcción de un tren que semana con semana se pasea por los municipios, disfrazando pseudoreuniones informativas para promover su imagen", acusó.

Y mientras la bancada del PVEM aplaudió los resultados del gobierno actual y ofreció su respaldo al gobernador, la bancada de Morena, a través de Jaime Lastra, recordaron que las deficiencias en los servicios públicos, son herencias de gobiernos pasados.

"La ciudadanía ha sido testigo de las acciones y logros de este gobierno, no solo durante el año que se informa, sino también desde el comienzo del sexenio que estuvo a cargo del licenciado Adán Augusto López Hernández, sin duda alguna hay avances importantes en comparación con las condiciones deplorables y de bancarrota, en que gobiernos anteriores, encabezados por otras fuerzas políticas dejaron al estado y que callan al respecto y aunque algunos legisladores que me antecedieron descalifican y tratan de desvirtuar lo que se ha hecho, no comparto sus señalamientos, porque son infundados y porque evidentemente tienen sesgos políticos propios de la oposición", expresó.

Vino entonces la replica del gobernador, Carlos Merino, quien respondió a la diputada de Movimiento Ciudadano señalando que, si él basara su encomienda de gobierno en lo que se dice en redes sociales, Tabasco ya sería un caos.

"Yo le diría a la diputada de Movimiento Ciudadano, quien también en su momento tuvo tareas del Ejecutivo, fue presidenta municipal, que bueno no sé si gobernó basada en las redes sociales, pero sí aquí en Tabasco condujéramos nuestra tarea ejecutiva de gobierno en las redes sociales, pues imagínense que ya hace pocos días ya habría cabezas humanas en ciertas colonias, habría balaceras, estábamos peor que Ucrania en este momento, si yo me basara en lo que las redes sociales dicen, esto sería un caos", externó.

El mandatario atajó también los cuestionamientos de las diputadas del PRI y el PRD a la obra del distribuidor vial, asegurando que, en los sexenios pasados, no existían quejas, puesto que la entrega de bicicletas y los apoyos del programa ´cambia tu tiempo´, no levantaban polvo.

"Efectivamente, hay quejas de las obras de alto impacto que se han estado llevando a cabo que, no son perfectas, son perfectibles eso sí y bueno, sí recordamos en administraciones pasadas eso nunca ocurría y no ocurría, porque hacer obras del tamaño de estos distribuidores viales, pues genera ciertas molestias temporales, beneficios permanentes, se levanta polvo, las calles se dañan, las aledañas y esto no podía ocurrir, porque regalar bicicletas o cambiar tu tiempo no levanta ni un poquito de polvo", refirió.

Finalmente, se dijo abierto a las críticas constructivas, pero pidió no caer en la ofensa y lo vulgar, al tiempo que anunció que los secretarios de gobierno estarán a la espera para aclarar dudas en la glosa del informe.

"Estamos abiertos a las críticas y a la reflexión constructiva, la que en su momento expresaba Francisco J. Santamaría, la crítica que construye, enseña, ilustra, dignifica y educa, alejémonos de la ofensa, de lo vulgar y lo indigno, hago mías las palabras de mi amigo, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández: entre nuestras diferencias debemos tener la capacidad de construir puntos de encuentro y un proyecto común incluyente y viable para Tabasco. Los integrantes del gabinete estarán atentos al llamado de esta legislatura para las comparecencias de la glosa del cuarto informe de gobierno 2022 y responder con transparencia y claridad", señaló finalmente.

Short Link: