buscar noticiasbuscar noticias

Ordena ITAIP a Cultura informar cuánto ha destinado al Parque Museo La Venta, de 2015 a 2022

Esto luego que un particular promoviera un recurso de revisión

Por unanimidad, el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaip), ordenó a la Secretaría de Cultura dar a conocer los recursos destinados al Parque Museo La Venta, de 2015 a 2022.

Ordena ITAIP a Cultura informar cuánto ha destinado al Parque Museo La Venta, de 2015 a 2022

Lo anterior, tras resolver un recurso de revisión promovido por un particular, quien se inconformó con la respuesta dada por la dependencia estatal de un Acuerdo de Disponibilidad de Información, pero de manera genérica, puesto que no especificó los archivos o hipervínculos con la información.

En tal sentido, la comisionada Yolanda Jerónimo Osorio revocó dicha respuesta, al señalar que Cultura no realizó una búsqueda exhaustiva de la información solicitada, por lo que ahora deberá entregar los montos de recursos ejercidos, desglosados por año y rubros.

"Se propone que el sentido sea revocada, para que se turne la solicitud a la Unidad de Planeación y Apoyo Técnico, así como la Subsecretaría de Desarrollo Cultural, de la cual depende la Dirección de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, a la cual está adscrito el Parque Museo La Venta, a fin de que se pronuncien en relación a la misma de manera clara, concisa y definitiva", indicó.
Short Link: