buscar noticiasbuscar noticias

Ordena ITAIP a Secretariado Ejecutivo informar sobre equipos para intervenir llamadas

Estableció un plazo de 10 días

El ITAIP estableció un plazo de 10 días al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para informar sobre la posible adquisición de equipos para intervención de comunicaciones privadas.

Lo anterior, luego de que un ciudadano solicitara documentos relacionados con la adquisición de tecnologías, software, aparatos, o cualquier tipo de dispositivo o aditamento para la intervención de comunicaciones, del año 2013 al 2021.

Ordena ITAIP a Secretariado Ejecutivo informar sobre equipos para intervenir llamadas

La comisionada ponente, Edith Yolanda Jerónimo Osorio, explicó que, en un principio, el sujeto obligado incurrió en la figura de silencio al no dar contestación alguna.

Posteriormente, declaró la inexistencia de la información a través de su comité de Transparencia, sin embargo, no lo notificaron al ciudadano solicitante. 

"El sujeto obligado en un principio no dio, no atendió la solicitud y en una segunda actuación determinó formalmente la inexistencia de la información vía comité de Transparencia, el recurrente versó la falta de respuesta del sujeto obligado dentro de los plazos que establece la ley y es fundado, en razón de que se confirma la falta de respuesta a la solicitud y se advirtió una errónea fundamentación del acuerdo de inexistencia, esa segunda actuación no fue notificada, por lo que prevalece la lesión al interés informativo del particular", explicó.

Tras ello, se ordenó la revocación de la resolución del Secretariado Ejecutivo, fijando un plazo de 10 días, contados a partir de la notificación, para pronunciarse sobre la información requerida.

Short Link: