buscar noticiasbuscar noticias

Organiza fundación provida rifa para ayudar a embarazadas

La organización provida Mater Filius, exhortó a los ciudadanos a participar en la rifa anual para recaudar fondos para el sostenimiento de la casa donde se brinda ayuda a mujeres embarazadas desprotegidas.

Organiza fundación provida rifa para ayudar a embarazadas
PUBLICIDAD

Mater Filius Villahermosa es una asociación sin fines de lucro dedicada a la ayuda y protección de las mujeres embarazadas en desamparo por sus parejas y familiares.

En entrevista, Gloria Contreras García, directora de la casa Mater Filius Villahermosa, explicó que dede el año 2018, se reciben a mujeres embarazadas, se les brinda de manera gratuita hospedaje, alimentación y vestimenta, durante 17 meses.

Además, que se les proporciona atención médica, asesoría psicológica, legal, académica y se les capacita para el trabajo, para que posteriormente puedan subsistir de manera independiente, pues en su mayoría, las familias de las jóvenes no las dejan regresar a sus domicilios.

Abundó que posterior a que las mujeres salen de la casa Mater Filius con sus bebés, la organización les da seguimiento durante 10 años, e incluso, en caso de que en algún momento tengan problemas económicos, se les brinda ayuda con pañales, leche y ropa para los pequeños, aunque ya no se encuentren alojadas.

Por lo que, -dijo-, para continuar con el apoyo a las mujeres y sus hijos, se requiere la generación de ingresos que ayuden a solventar los gastos de la casa Mater Filius, para lo cual se organizan actividades y eventos, como la rifa de 100 mil pesos que se llevará a cabo el próximo 24 de diciembre, conforme a los últimos tres dígitos de la Lotería Nacional.

"La rifa que se realiza es de forma anual, con la finalidad de sostener la casa, porque nos sostenemos en base al buen corazón de las personas, y siempre lo hacemos en el último mes de diciembre, y bueno, qué se ganarían, se ganarían 100 mil pesos, el costo del boleto es de 200 pesos, y todo esto ayuda a que nosotros podamos proporcionarle todos los servicios a la mujer embarazada que llega aquí a la casa...", expuso.

Contreras García invitó a las familias a que se unan a la obra entregando apoyos a la Casa Mater Filius de manera semanal, mensual, anual, según sean sus posibilidades, para que más mujeres vulnerables tengan más opciones y puedan decir sí a la vida.

"Pues invitamos a toda la ciudadanía, necesitamos el apoyo, necesitamos de las manos de las personas para poder sostener esta obra, aquí en Villahermosa sabemos la necesidad que hay de que tantas chicas embarazadas encuentren un lugar a donde ir, entonces pues le hacemos la invitación a todos, a toda la sociedad tabasqueña para que nos ayuden a participar, un granito de arena hace que se vuelva una montaña, si todos aportamos sería muy valioso...", destacó.

Es de recordar que los puntos de venta de los boletos de la rifa son, Casa Mater Filius, ubicada en la calle Sindicato del Trabajo #334, colonia López Mateos, Villahermosa, o contactar al teléfono 9931314138; también pueden encontrarlos en las parroquias del Espíritu Santo y San Martín de Porres.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD