buscar noticiasbuscar noticias

Organizan en Teapa duelo de Fogones "Sabor a Tabasco"

En  el marco de la Feria municipal de Teapa, se llevó a cabo el Duelo de Fogones, del programa "Sabor a Tabasco", de la Secretaría de Turismo, con el que se busca poner en alto la comida tradicional de la entidad y para promover la identidad y cultura tabasqueña, a través de su gastronomía.

Organizan en Teapa duelo de Fogones "Sabor a Tabasco"
PUBLICIDAD

El evento se desarrolló en la Unidad Deportiva, despertando gran interés entre el público presente, quienes tuvieron la oportunidad de conocer, cómo se preparan los tradicionales platillos tabasqueños.

Un total de 8 cocineras y cocineros, se enfrentaron en duelo preparando suculentos, desde gorditas de chipilín rellenas, mone de quelite con carne de res, albóndigas con chaya, chanfaina, chesapeake choco y hasta mone de cerdo y de pescado.

El chef Gerardo César Vélez Reboñar y Viviane Rueda Bravo, propietaria del restaurante turístico La Tiendita, fueron los jueces calificadores del olor, sabor, textura, uso de ingredientes locales y presentación, así como también, se reconoció al encendido más rápido del fogón.

Cabe señalar que esta iniciativa de la Secretaría de Turismo, se ha realizado en diferentes municipios y han participado más de 70 cocineras y cocineros, que han puesto en alto la comida tradicional y ancestral de estado, con platillos tradicionales a innovadores, como mojarra al bostó, chirmol de pato y el  uliche, por mencionar algunos. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD