OSFE audita etapas 3 y 4 del distribuidor Universidad y revisa el de Guayabal

Hasta el momento, no se ha iniciado ninguna investigación contra los contratistas o encargados de la obra

OSFE audita etapas 3 y 4 del distribuidor Universidad y revisa el de Guayabal

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se encargó de auditar las etapas 1 y 2 del distribuidor vial de Universidad, ahora el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) realiza revisiones a las etapas 3 y 4 de este proyecto, reveló el secretario de la Función Pública del Estado (SFP), Jaime Antonio Farías Mora.

Cuestionado en múltiples ocasiones durante su comparecencia ante el Pleno, el funcionario estatal reiteró en varias ocasiones que su dependencia ha hecho por respetar el sistema nacional de fiscalización y para no “encimar” no han llevado a cabo revisiones a la distribución de recursos para esta obra.

Indicó que el OSFE también realiza una auditoría al distribuidor vial de Guayabal.

“En esta ocasión es la Auditoría Superior de la Federación quien llevó la mano en las dos primeras etapas y ahorita el OSFE en la tercera y cuarta etapa y habría que esperar los resultados correspondientes a ellos. En el caso del (distribuidor de) Guayabal también el OSFE ahorita está revisando la obra”.

“Dentro del proyecto de obra de la primera, segunda, tercera y me atrevería a decir que la cuarta etapa también se contrata a una empresa supervisora y eso es lo que ahorita la ASF está checando, eso es información pública, no es información que esté reservada, lo van a poder visualizar en cualquier momento”, dijo.

A pregunta expresa de la diputada local de Movimiento Ciudadana, Casilda Ruiz, el funcionario estatal confirmó que hasta el momento no se ha iniciado ninguna investigación sobre los contratistas o encargados de la obra del distribuidor Vial de Universidad.

En otro momento, fue cuestionado por el perredista Héctor Peralta, quien le preguntó respecto a si llevaban a cabo auditorías a obras realizadas en los municipios a cargo de Sedatu, a lo que respondió que son las contralorías municipales quienes se encargan de ese procedimiento.

Aunque apuntó que la SFP destina un 90% de sus tiempos para ser enlace entre los municipios y el Gobierno del Estado con los organismos de fiscalización federales.

“Nosotros participamos como un enlace durante la apertura y el seguimiento, ver que el ente entregue la información necesaria al que esté haciendo la auditoría, si es la ASF pues sería la Auditoría Superior o si es la Secretaría de la Función Pública Federal, aquí el detalle sí se refiere a obras federales que están convenidas con municipios, por ejemplo, el malecón, nosotros no tenemos injerencias en esta parte”.

“Si hubiera un proceso, por ejemplo, que llegara la ASF a hacer una revisión al municipio, quien tiene la obligación es la contraloría municipal de dar una atención a ese proceso”, señaló.

En su oportunidad, la priísta Soraya Pérez cuestionó respecto a que el Gobierno del Estado ha entregado mediante asignaciones o uso de excepciones el 84% de las obras pública, a lo que Farías Mora respondió que así fue en un inicio de la administración, pero esta cifra ha ido reduciéndose.



Short Link: https://is.gd/Swv8nN



Noticias relacionadas

OSFE audita etapas 3 y 4 del distribuidor Universidad y revisa el de Guayabal

Centenario 27 de Febrero está destinado a convertirse en el nuevo atractivo de Tabasco: Sedec

OSFE audita etapas 3 y 4 del distribuidor Universidad y revisa el de Guayabal

Ante Semana Santa y Feria, Turismo está intensificando promoción de Tabasco: “Pepe” Nieves

OSFE audita etapas 3 y 4 del distribuidor Universidad y revisa el de Guayabal

Considera CCET que Feria Tabasco debe durar al menos 2 semanas

OSFE audita etapas 3 y 4 del distribuidor Universidad y revisa el de Guayabal

Cumple Jalpa de Méndez con 60% de requisitos para ser Pueblo Mágico: Ayuntamiento