buscar noticiasbuscar noticias

Otorga Infonavit Tabasco más de 258 mil créditos bajo nuevo esquema

Un total de 258 mil 045 tabasqueños, han sido beneficiados con un crédito en pesos para la compra de una vivienda nueva o existente, indicó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Lo anterior, luego de que se cumpliera un año del lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el cual otorga tasas de interés fijas durante toda la vida del financiamiento, que van desde 1.91 a 10.45 por ciento.

Otorga Infonavit Tabasco más de 258 mil créditos bajo nuevo esquema

En este sentido, Infonavit Tabasco detalló que de los 258 mil 045 acreditados que obtuvieron su crédito, el 53 por ciento por ciento, fue beneficiado con una tasa de interés inferior a 7.92 por ciento.

Agregó que estos 258 mil 045 créditos otorgados bajo el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, ha dejado una derrama económica de 171 mil 183.1 millones de pesos, por lo que dijo, se traduce en un dinamismo del sector hipotecario.

Por último, apuntó que con este programa, las mensualidades del crédito son fijas durante toda la vida del financiamiento, incluso si el acreditado pierde su relación laboral, por lo que no habrá incrementos anuales ligados a la inflación.