buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce UJAT a los 26 mejores trabajos de tesis del 2022

Los trabajos fueron evaluados por investigadores externos de instituciones nacionales e internacionales

Como parte de las actividades para conmemorar su 64 aniversario, la UJAT entregó este martes reconocimientos institucionales a las 26 mejores tesis de 2022, proceso para el cual se inscribieron 84 trabajos de investigación.

La directora de postgrados de la UJAT, Laura Judith Jiménez Díaz, destacó que este año los trabajos fueron evaluados por investigadores externos de instituciones nacionales e internacionales, lo que da la certidumbre de que participan en un proceso imparcial, transparente y claro.

Reconoce UJAT a los 26 mejores trabajos de tesis del 2022

"En esta versión 2022, se recibieron 86 trabajos, 40 de licenciatura y 46 de postgrado, los evaluadores participantes fueron un total de 258, de 71 instituciones, 61 nacionales y 10 internacionales, de seis países diferentes. Las tesis que participaron atienden problemáticas del estado y la región, quiero comentar que en este año los reconocimientos cuentan con un código QR con el cual los ganadores del reconocimiento tendrán un rápido acceso a las constancias almacenadas en una base de datos", explicó.

Tras hacer la entrega de las constancias, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, señaló que estos reconocimientos son una merecida distinción a la calidad de los trabajos de nivel licenciatura, maestría y doctorado, desarrolladas en esta casa de estudios.

"El realizar una tesis le permite al estudiante un trabajo colaborativo con investigadores de instituciones nacionales e internacionales, lo que les proporciona una oportunidad de invaluable de iniciar una red de contactos en la que podrán apoyarse durante toda su vida profesional y durante el proceso de elaboración del documento. Los egresados adquieren habilidades que les permiten aprender a presentar proyectos, a redactar reportes escritos adecuadamente para su vida profesional, por ello quiero expresarle a los galardonados una enorme felicitación y mi más amplio reconocimiento, porque todo su esfuerzo hoy lo ven consolidado y rindiendo frutos", expresó.


Short Link: