Otro bloqueo… habitantes de Lagartera cierran la Villahermosa-Frontera

Exigen reparación en escuela primaria

Otro bloqueo… habitantes de Lagartera cierran la Villahermosa-Frontera

Padres de familia de la escuela primaria José Luis Castillo Olive, ubicada en la ranchería Lagartera segunda sección, bloquearon por al menos tres horas la carretera Villahermosa-Frontera, para exigir a las autoridades la rehabilitación de las aulas en este centro educativo ya que acusan, tienen problemas estructurales. 

Desde las siete de la mañana los tutores comenzaron a concentrarse para cerca de las ocho de la mañana comenzar con el bloqueo del carril con sentido hacia Ocuiltzapotlán y 30 minutos después cerrar el carril de regreso. 

De acuerdo con Mario Valencia García, ex delegado de dicha comunidad, la Secretaría de Educación no le había ofrecido una respuesta a pesar de que en varias ocasiones ingresaron documentos. 

“Me gustaría que ahorita que venga el representante de educación, vaya y vea en qué condiciones están esas instalaciones de José Luis Castillo Olive, no tienen instalaciones, llegaron el comité de padres de familia que no van a dejar dar clases hasta que esas instalaciones estén en buenas condiciones, no están llevando porque los padres se unieron todos para que vengan las autoridades pertinentes, que vean las instalaciones y se las remodelen”, resaltó. 

Por su parte, Verónica León Ángeles, madre de familia, manifestó que tuvieron que tomar estas medidas drásticas pues apenas el pasado martes sostuvieron una reunión con autoridades de la Setab pero no les resolvieron nada, por lo que tuvieron que cerrar la escuela y realizar este bloqueo. 

“Vamos a secretaría, regresamos y no nos hacen caso, ayer vinieron, porque ayer cerramos la escuela, pusimos candado de nosotros, vino secretaría y no nos resolvió nada, qué nos dijo, que los expedientes que teníamos de los años pasados ya no valían, valen nuevos y nuestros hijos que ya los salones están hechos pedazos, eso es lo que exigimos, que venga secretaría y nos de una solución ya”, externó. 

Finalmente, al lugar acudió Guillermo Arceo, Director de Atención a Conflictos de la Secretaría de Gobierno, quien destacó que se firmaría una minuta para que inmediatamente se realizara una revisión a la escuela y el siguiente martes se integrara una carpeta con todos los desperfectos de este centro educativo. 

“Vamos a seguir avanzando para cumplir los compromisos que ustedes necesitan y podamos seguir, se va a hacer ahorita la inspección de la escuela y de ahí se va a ver que se va a hacer, el martes se va a integrar el expediente técnico de la escuela de su situación actual”, resaltó. 

En tanto, los padres aseguraron que en caso de no tener una respuesta favorable y lograr la rehabilitación de dicha escuela volverían a tomar medidas como estas. 

Luego de dos horas del cierre, se acordó liberar la vía tras el arribo del directo de Resolución de Conflictos quien realizó un recorrido por la institución. 




Noticias relacionadas

Otro bloqueo… habitantes de Lagartera cierran la Villahermosa-Frontera

Inician proceso administrativo contra restaurante por incumplir Ley Antitabaco

Otro bloqueo… habitantes de Lagartera cierran la Villahermosa-Frontera

Cultura Federal dispuesta a colaborar en rescate del Museo La Venta

Otro bloqueo… habitantes de Lagartera cierran la Villahermosa-Frontera

Revira Gaudiano a vocero del Gobierno por tema de Las Ilusiones, “no tiene idea de lo que está diciendo”

Otro bloqueo… habitantes de Lagartera cierran la Villahermosa-Frontera

Basura invade de nuevo el espejo de agua de Laguna de las Ilusiones