buscar noticiasbuscar noticias

En tiempo real, proyectan APP para que familiares conozcan status de pacientes en hospitales de Tabasco

Habrá una comunicación más fluida y representará una nueva herramienta de trabajo para quienes desempeñan la función de trabajador social

Con el apoyo de una aplicación móvil, los principales hospitales del estado informarán, en tiempo real, el estatus de los pacientes a sus familiares, así como las principales novedades (como si ya recibió alimentos), anunció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Al encabezar la celebración del Día del Trabajador Social y la entrega de reconocimiento y Medalla al Mérito de Trabajo Social 2022 en el CIVE de la UJAT, el mandatario destacó la importancia de tener al tanto a quienes permanecen a las afueras de los nosocomios, en espera de información sobre sus seres queridos.

En tiempo real, proyectan APP para que familiares conozcan status de pacientes en hospitales de Tabasco
imagen-recuadro

Indicó que, de esta manera, habrá una comunicación más fluida y representará una nueva herramienta de trabajo para quienes desempeñan la función de trabajador social.

"Yo los invito a que den mucha información a los familiares, mucho apapacho, mucha empatía, como sé que lo hacen. Inclusive, es tal la importancia que yo le doy al tema y de las observaciones y de las experiencias personales que he venido viendo, que hemos pedido a un grupo de expertos tecnológicos que creen una aplicación, que creemos puede llegar a ser de utilidad para el trabajo de ustedes, para poder llegar a tener una comunicación más fluida y un mayor flujo de información, sobre todo hacia los familiares", señaló.

Merino Campos detalló que son desarrolladores tabasqueños quienes están a cargo del proyecto.

Expuso que, en breve, iniciará el programa piloto en un hospital y posteriormente será adaptado en otros nosocomios.

"Cuando llega un paciente ahí se le puede asignar una especie de clave para proteger su privacidad y datos personales, un código, que solo lo sepan los familiares y a través de una aplicación pueda estar fluida, así como se actualiza el estatus de un vuelo, así se actualiza el estatus del paciente. (Ejemplo) el paciente ya ingresó, ya lo bañaron, ya tomó su medicamento, ya lo operaron, está restablecido. Así, pero más rápido, porque pasa mucho tiempo entre que Trabajo Social le pueda suministrar información, porque son muchos pacientes. Entonces, de esta manera electrónica, podrías desde tu teléfono o en la sala de espera, o irte a tu casa y estar monitoreando constantemente el status", agregó.

Entregan Medalla al Mérito de Trabajo Social 2022

En el marco del evento, el gobernador hizo entrega de la Medalla al Mérito de Trabajo Social a la maestra Raquel Gómez Salazar, y por Trayectoria Profesional, a la trabajadora social Maribel López Espino.

imagen-recuadro

Short Link: