buscar noticiasbuscar noticias

Padres de familia cierran escuela en Comalcalco por falta de conserje

Los niños han tenido que hacer tareas de limpieza en la escuela

Ante la falta de un conserje para el turno de la tarde, padres de familia de la escuela primaria "Sor Juana Inés de la Cruz", del municipio de Comalcalco, cerraron este miércoles el plantel para exigir a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), la contratación del intendente que les hace falta.

En entrevista para Telereportaje, José Luis Cupil, uno de los padres de familia, señaló que la inconformidad es porque en el turno de la mañana hay cuatro conserjes y no quieren pasar uno al turno vespertino.

Padres de familia cierran escuela en Comalcalco por falta de conserje

"Estamos haciendo manifestaciones, precisamente porque no tenemos conserje, nada más hay un solo conserje para una escuela que está demasiado enorme, y en el turno de la mañana hay cuatro conserjes, pero el problema no nada más radica ahí, el problema es que los de la mañana, los conserjes, llegan y tiran la basura en el área que corresponde limpiar al turno de la tarde. Es demasiada la cantidad de trabajo", indicó.

Además, acusó que, ante la falta de contratación de un segundo conserje, los niños han tenido que hacer tareas de limpieza en la escuela en más de una ocasión; de ahí la urgencia de contratar a otro intendente.

"A los niños ya se les ha puesto dos veces en la semana anterior, a limpiar la escuela, una hora. Lo que exigimos, porque ya es demasiada la cantidad de trabajo que hay, y es demasiado la agresión de parte de los de la mañana. Hay agresión tanto de los niños como de los conserjes de la mañana", enfatizó.

Short Link: